Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas, precursor nacional en la certificación de funcionarios municipales: Luis A. Marmolejo, secretario técnico del IAP

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-04-2019 | [Imprimir]
* Anuncia el próximo arranque del “Programa de Certificaciones de Competencias Laborales- 2019” de la Red CONOCER

El estado de Chiapas es precursor a nivel nacional en la certificación de competencias laborales para funcionarios municipales, ubicándose así, como uno de los estados más participativos en la construcción del México más competitivo que se busca impulsar como parte del proceso de la Cuarta Transformación; afirmó el secretario técnico del IAP Chiapas, Mtro. Luis A. Marmolejo Morales.
Al anunciar el próximo arranque del “Programa de Certificaciones de Competencias Laborales- 2019” de la Red del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); Marmolejo Morales subrayó que, en esta nueva etapa, los sectores político, educativo, social y económico, requieren del compromiso de todos los actores y sectores que los conforman; y es en esta trasformación, señaló, que la Red CONOCER tendrá un papel sobresaliente en el impulso al desarrollo que se busca para el estado a través de la generación de un capital humano más productivo y competitivo.
Recordó en ese sentido que, de agosto a diciembre de 2018, el IAP certificó a 868 servidores públicos en los encargos de tesorero, secretario municipal, contralor, director de obras, director de Protección Civil, director de Planeación y director de Seguridad; señalados, dijo, como obligatorios por la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, y autorizado por el Congreso del Estado el 31 de enero de 2018.
“Este año tenemos contemplado certificar a dos mil 480 funcionarios municipales, lo que nos sitúa como una de las entidades que más promueve y reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los trabajadores, representando ello, un aliciente para fortalecer este trabajo y a su vez, propiciando una mayor certidumbre, seguridad y transparencia en la ejecución y desarrollo de la administración pública de los municipios”.
El secretario técnico del IAP Chiapas indicó finalmente que, será a través del curso de alineación: “Facilitación de la Información en Poder del Sujeto Obligado”, que el IAP dará inicio al Programa de Certificaciones de este 2019, conformado por cinco estándares de competencia en temas de transparencia, servicios públicos, equidad de género, atención ciudadana y prevención de la corrupción; anunciando además que ya se encuentran trabajando en el programa del año 2020, en el que se tienen consideradas certificaciones en temas como la Armonización Contable, Liderazgo, Presupuesto Basado en Resultados y Archivo de Concentración, entre otros. ASICh