Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El CCE descarta riesgo en la aprobación del T-MEC

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-04-2019 | [Imprimir]
A pesar de las amenazas del presidente Donald Trump contra el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el acuerdo seguramente se aprobará por parte de los tres países, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Estamos muy confiados de que en las próximas semanas el Congreso estadounidense haga la ratificación”, dijo y agregó que en México se trabaja en concretar los cambios a las leyes laborales para cumplir con el compromiso que se hizo durante la negociación.


Salazar Lomelín comentó que todas las acciones que Trump ha emprendido en las últimas semanas “han buscado que el Gobierno mexicano trate de detener y de parar el flujo de migrantes. Son actitudes de presión y, lógico, cuando amaga lo único que hace es parar la frontera, se hacen bolas los camiones y se da cuenta de que se está dando un balazo en el pie”, ya que también se ven afectadas las empresas estadounidenses.

Para el titular del CCE, la Casa Blanca frenó su amenaza de cerrar la frontera porque apenas al restringir los horarios se dio cuenta de que las afectaciones eran también para la economía de la Unión Americana.

Sobre los cierres de algunas líneas de los pasos fronterizos y la reducción de horarios en las aduanas, dijo que lo único que provocan son retrasos, pero “los productos, como quiera que sea, cruzan”.