Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Los desafíos de la política y la democracia en la era digital

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 06-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

Los desafíos de la política y la democracia en la era digital obligará a los políticos a comprometerse solo con lo que estén seguros que podrán cumplir, de lo contrario perderán credibilidad, tal como lo estamos viendo ya con el gobierno federal, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente de Mexicanos por la Democracia.
Entrevistado al término del IX Foro de la Democracia Latinoamericana, que se llevó a cabo en la ciudad de México, donde asistieron personalidades como Sankar Prasad Kharel, de la Comisión Electoral de la República de Nepal, y Patrick Merloe, de NDI de EE. UU,
Dijo que como observadores electorales en campañas electorales ahora se están convirtiendo en observadores para el cumplimiento de las promesas de campaña, lo cual podría ser negativo para candidatos que se presentaron como muy demócratas y ya estando en el poder son todo lo contrario.
Enfático dijo que en la era digital ahora podemos observar que los ciudadanos están inconformes con algunas acciones que se están realizando, contrario a lo que se prometió en campaña. Esto es preocupante, porque tendrán sus consecuencias en el momento en que el pueblo tenga que decidir en las próximas elecciones.
Destacó que la democracia en México se ha ido perfeccionando cada vez más y el uso de las tecnologías ahora juegan un papel importante con buenos resultados en procesos electorales en diferentes partes del mundo.
Ante esa realidad ahora hay que cuidar no utilizar las redes para difundir notas falsas, y si éstas se presentan buscar la forma de revertirlas con información veraz, sobre todo en tiempos de campaña como estrategias de candidatos y políticos tratando de desprestigiar a los contrincantes.
En este contexto, anotó que en la era digital actual se desacreditó al régimen anterior y se ponderó para que llegara el actual régimen de gobierno. Asimismo, indicó que en la era digital que estamos viviendo se han utilizado los medios en internet y redes, siendo factores para que el electorado pudiera decidir sus gobernantes, sus representantes populares. Pero hay que utilizarlos de la manera más responsable. ASICh