Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La Liga Premier se opone a una Superliga europea

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2019 | [Imprimir]
De manera unánime, los 20 equipos de la Premier League manifestaron su oposición para la Súperliga europea propuesta por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés).

Los dueños mencionaron que no hay garantía alguna de que se puedan modificar los calendarios de la Liga local, así como su formato.


El comunicado señaló que el valor del balompié en territorio inglés es mayor y pide a las organizaciones europeas preservar el respeto hacia los torneos del viejo continente.

"Todos los clubes decidieron, por unanimidad, que no conviene que las instancias europeas de futbol elaboren planes que modificarán las estructuras, el calendario y la competitividad doméstica", apuntó la misiva.

Ni Superliga, ni nuevo Mundial de Clubes
Abundó que, en Inglaterra, el futbol juega un papel importante en su cultura y vida cotidiana. "Tenemos una fabulosa asociación entre un deporte de calidad y aficionados comprometidos. La defenderemos con vigor".

Indicó que trabajarán con la Federación Inglesa y otras Ligas para hacer que las máximas instituciones de Europa comprendan su obligación de preservar la salud y la durabilidad de las Ligas.

La Superliga, en la que se enfrentarían los 20 equipos más grandes de Europa, no contaría necesariamente con el apoyo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), pues podría verse afectada la Liga de Campeones.