Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Horario de Verano provoca daños a la salud y no genera ahorros: diputada Eduwiges Cabañas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-04-2019 | [Imprimir]

Jesús Gómez/ASICh

El Horario de Verano provoca daños a la salud y no genera ahorros, sino al contrario orilla a consumir más energía eléctrica, en tanto la mayoría de la población ya no quiere ese horario, sostuvo la diputada local Eduwiges Cabaña.
Al ser entrevistada del tema dijo que los estados de Yucatán, Tabasco y Chiapas están solicitando al Congreso de la Unión se elimine este programa, sobre todo que hay estudios científicos que dan cuenta del daño a la salud que provoca.
Por el cambio de horario de verano los niños y adultos mayores presentan síntomas de somnolencia, irritabilidad, estrés y depresión, según estudios realizados por la UNAM, anotó.
En tanto, las comunidades indígenas no aceptan cambiar el horario de Dios, porque al adelantar una hora obliga utilizar luz por la
mañana, lo que se refleja en los recibos de cobro de CFE. No hay ahorro de energía, subrayó.
Aseguró que en la Cámara de diputados federales también hay interés porque desaparezca el Horario de Verano.
Sin embargo, durante la entrevista la diputada dejó entrever que quizás no se logre esto este año, toda vez que dijo que se tiene de margen hasta antes de octubre para poder realizar foros y exhortar a otras autoridades, además de Salud, para dar la batalla en beneficio de todos los mexicanos de los estados donde no es necesario cambiar el horario. ASICh