Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El magisterio estatal es capacitado para ayudar a niños y jóvenes a superar problemas personales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

El magisterio estatal recibe capacitación a través de talleres escolares para la seguridad en la apariencia física, con lo que se trata de darles herramienta para una mejor autoestima y que esto sea desdoblado con los alumnos, a efecto de ayudar a las niñas y los niños a superar problemas personales, que en muchos casos conllevan a la deserción escolar.
Al inaugurar el taller que se dio este miércoles por la Fundación, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, Angel Paulino Canul Pacab aportó datos duros para poder entender la problemática social. Según estudios, en 2015 arrojó que cuatro de cada diez suicidios, fueron cometidos por jóvenes de 15 a 29 años.
En tanto, la OMS destaca que la depresión constituye un problema serio de salud. Más del 4% de la población mundial vive con depresión, quienes más padecen esto son los jóvenes, mujeres, adultos mayores.
El también coordinador del Colegiado Nacional para la Paridad, Equidad e Inclusión del SNTE destacó que con la Fundación Amara del 2015 a la fecha se han atendido en el país a cerca de diez mil profesoras y profesores, con talleres como este. Se han atendido a la vez 281 280 alumnos. Por eso en esta segunda etapa se busca que esto se traduzca en beneficio de la comunidad escolar.
A su vez, Anahí Zavala Suárez, ponente de la Fundación Amara, quien dio el taller con el tema ideales de la apariencia, encontrando en valor en mí, sostuvo la presión social actualmente involucra a los niños en su autoestima y sus valores, por lo que se trata de hacer reflexionar a los docentes y ellos a los niños que están siendo bulliceados o que no se sienten seguros de si mismos.
La idea es poder ayudar a los niños a edad temprana, para prevenir estos problemas, sobre todo que ahora pareciera que los valores se suscriben en cuanto al dinero, la belleza aun cuando no son reales. La idea es poder hacerlos discernir en que todos somos iguales y podemos competir en cualquier parte del mundo.
Dijo que en preparatoria los jóvenes presentan trastornos alimenticios hasta por sentirse no queridos, por lo que se genera el problema de la deserción escolar y hasta dejar a un lado los paseos, hacer deportes.
En el taller participaron más de 80 alumnos de la Escuela Normal Superior. ASICh