Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Implementa Barzón Chiapas, acciones de apoyos a jóvenes becarios de Construyendo el Futuro

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-04-2019 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Como una forma de ser chiapanecos responsables de la juventud, porque son nuestro futuro en la gestión social, y en la ayuda profesional a la gente más vulnerable de nuestro país, el Comité Estatal de El Barzón Chiapas, A.C. promueve entre los jóvenes a que se inscriban en los programas sociales dirigidos para ellos como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.
La representante de esta organización social, Marielena Meneses Velasco, precisó que el Comité Estatal, encabezado por Enohe de Jesús Arguello Meneses, se dio de alta como asociación civil para poder ayudar de manera legal y jurídica, a los jóvenes que no tienen trabajo.
Dijo que cuentan con 10 jóvenes becarios del programa construyendo el futuro de la Secretaría de Bienestar Social, que ya están colaborando con nosotros de manera continua en diferentes actividades, ya que son profesionistas que aún no tenían la oportunidad ni siquiera de titularse mucho menos obtener su cedula profesional porque todo implica gastos.
Dijo que como Barzón, A.C. están apoyándolos en todas las actividades inherentes como asociación civil, de la manera como si fuera su primer trabajo para que adquieran experiencia, y obviamente relacionarse con las instituciones, además de recomendarlos en lo que los estamos preparando para un mejor futuro en el área laboral.
Dijo que vienen trabajando en temas agropecuarios, salud, educación y obviamente en todas y cada una de las áreas que tenemos en Chiapas, y es por eso que tanto enfermeras, abogados, médicos y maestros entre otros que están sin la oportunidad de trabajo están obviamente colaborando con la organización. Así los estamos encaminando a contar con un trabajo formal que los conlleve a ver realizado su sueño.
Anotó que el Barzón, como asociación civil es más defensora que gestora ya que si bien es cierto que gestionamos algunos apoyos, pero en un 80% por ciento nos dedicamos a defender causas de los sectores vulnerables, estamos en la defensa de la gente más necesitada.
Dijo que el hecho de que los apoyos lleguen directo es bueno ya que serán recibidos completos, pero también se tiene que orientar a la gente que necesita los apoyos sociales ya que hay mucha gente que no sabe leer y escribir, hay otro tanto que ni siquiera sabe cómo llenar la formatería y es ahí donde estamos orientando y encausando las organizaciones sociales. ASICh