Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Manaco supervisa los avances de la captación de agua del sistema de infiltración subterránea en las represas san isidro 1 y 2

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2019 | [Imprimir]
Tonalá, Chiapas.- El presidente municipal Manuel Narcia Coutiño, acompañado de Moisés Cigarroa Cruz, delegado de ICHEJA en la región istmo costa; Crisantema Ordoñez Ruíz, Lizbeth Rizo Ordoñez y Samuel Enrique Albino Alcantar, regidores municipales; Julio César Hernández Laurean, director del sistema de agua potable y alcantarillado municipal (SAPAM), grupos de transportistas, empresarios y líderes de barrios recorrieron la zona de captaciones en los márgenes de los ríos, obra que realiza el H. Ayuntamiento, misma que permitirá que los tonaltecos no sufran más de desabasto de agua.
En el recorrido el mandatario municipal dio a conocer la importancia de esta magna obra para captar la mayor cantidad agua para almacenar en tiempos de estiajes y así poder suministrar a la ciudadanía tonalteca; y que este trabajo es un sistema de infiltración que tiene como objetivo contrarrestar agua con lodo y basura.
Manaco dijo que en poco tiempo de esta administración estamos logrando construir una obra con la finalidad de no sufrir de agua para años venideros, es por ello que a partir de su inicio de la construcción de esta obra tuvimos la necesidad de dejar de suministrar agua sobre todo en las partes altas; por ello optamos por dotar de agua en pipas de manera ordenada por barrios.
El edil municipal externó que a pesar de las críticas en su contra, él no deja de trabajar por el pueblo que le ha dado su confianza por segunda ocasión; “les aseguro que nadie le había dado la importancia a esta necesidad prioritaria para las familias turulas, como lo es el agua”.
A pesar de no ser autentico Turulo, Jesús Prado Palacios presidente y líder de la colonia 6 de diciembre e integrante del grupo que acompañó al presidente municipal, reconoció en voz de sus compañeros, el trabajo que viene realizando Narcia Coutiño desde el inicio de su administración, tenemos que reconocer que Manaco no ha descansado por dar un cambio al municipio, la obra de las captaciones de agua son fenomenales, tengo que reconocer que hasta que no vez de cerca las cosas, no entiendes que sacrificar unos días sin agua, nos dará la certeza de no sufrir más del suministro de ese vital líquido.
Finalmente, Manuel Narcia Coutiño se dijo preocupado por la situación de escasez de agua, por ello la administración municipal trabaja para llevar agua a las familias que más están padeciendo el desabasto, mediante once pipas entre ellas las de SAPAM, Protección Civil y propias las que de manera puntual distribuyen para cubrir las zonas más afectadas.
Las jornadas son intensas y se lo agradezco a todo el personal implicado, yo de manera responsable verifico que se cumpla a cabalidad estas acciones, Manaco es su amigo y créanme que todas las obras son para beneficio de todos. ASICh