Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sigue siendo nula la respuesta de Hacienda a la demanda de compensación por años de servicios en la UNICH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, representantes del gobierno y la Rectoría de esta alma mater, iniciaron este lunes la revisión del pliego petitorio de trabajo 2018, donde se incluyen temas de gestión que debieron hacer las autoridades universitarias desde 2017.
Al final del día, Edgar Federico Pérez Martínez, secretario general del SUTUNICH sostuvo que en los temas de gestión no se ha podido tener respuestas, siguen siendo nulas las respuestas de Hacienda.
Se trata de la compensación por años de servicios, que significa incrementos para los trabajadores con diez años en adelante en la universidad; el porcentaje queda fijado al salario e inicia a partir del cuatro por ciento más el salario del trabajador.
En 2017 les dijeron que lo estaban gestionando, pero nunca dieron cumplimiento. Ahora que vuelven a retomar el tema, continúan en proceso de gestión, y por lo que les dijeron hoy han sido gestiones mal fundadas, por lo que no han podido dar respuesta.
En tanto, precisó que tratan de avanzar en otros puntos, por lo que esperan poder llegar acuerdos en esta semana, sobre todo que faltan revisar algunas minutas de 2015 y 2016.
Anotó que se trata de peticiones añejas, por lo que se tienen oficios sellados por las autoridades universitarias, pero siguen estando en el mismo estatus de la gestión.
El dirigente sindicalista anotó que como gremio de trabajadores están abonando con toda la buena voluntad y de manera sensible para alcanzar acuerdos.
Inclusive, dejó en claro que como representantes legales del Sindicato les gustaría sentarse con Hacienda, para coadyuvar en la gestión para el cumplimiento de esas cláusulas.
El pliego petitorio que ahora revisan contiene 16 puntos con demandas laborales, económicas y sociales, además de contener minutas incumplidas de 2015 y 2016.
Pérez Martínez dejó en claro que de llegarse atorar las pláticas en algunos de los puntos, recurrirían a las bases del Sindicato para hacer las valoraciones pertinentes y conducentes. ASICh