Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Rompen diálogo con el gobierno, familiares de reclusos en huelga de hambre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

A 18 días, 37 reclusos se mantienen en huelga de hambre en los penales de Comitán, San Cristóbal de Las Casas y El Amate, como resultado de injusticia, torturas y procesos judiciales y años de encierros arbitrariamente.
Facundo Ruiz Gómez, a nombre de los familiares de los reclusos, sostuvo que las condiciones físicas y de salud de los huelguistas han ido menguando conforme pasan los días.
Dijo que los presos, sus familias y el grupo no estamos todos ni todas han sufrido atropellos, en tanto por la presión que han logrado ejercer obligó a las autoridades abrir espacios de diálogo con la presencia de Derechos Humanos.
Sin embargo, conforme transcurre el tiempo se han ido perdiendo los objetivos de la reunión, porque hasta los funcionarios que asisten a las reuniones han ido bajando de nivel, sin capacidad de respuesta.
En tanto, se niegan a reconocer los hechos de tortura que están documentados en 13 casos, por lo que no cesarán en continuar con la lucha hasta lograr la libertad de sus familiares.
Asimismo, dejó en claro que no van a continuar el diálogo con un gobierno que los niega, ni van a car en su juega de desgaste. Tampoco aceptan la negociación con personas incompetentes.
En tanto, informó que dos de los presos en huelga de hambre en el penal de Comitán se han costurado los labios, y un día después fueron agredidos por custodios y el alcaide, por lo que piden la destitución de David Arias Jiménez. Gilberto Hernández Miranda, abogado de los presos en huelga de hambre, precisó que se encuentran 13 en el penal de Comitán de Domínguez, 5 en el de SCLC y 14 en El Amate. ASICh