Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

COPARMEX exige blindaje de la frontera sur ante la caravana madre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-04-2019 | [Imprimir]
La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), rechazó en forma rotunda el ingreso de la nueva caravana madre, que partirá de Honduras y se pronunciaron en contra de la política del gobierno federal, respecto a mantener las puertas abiertas para más caravanas de migrantes.
En conferencia de prensa el presidente de la COPARMEX Costa Chiapas, José Antonio Toriello Elorza dijo que con el anuncio que hizo la secretaría de gobernación, respecto al plan de seguridad y contención de esas caravanas a la altura del Istmo de Tehuantepec, deja en estado de indefensión al pueblo de Chiapas y en especial a la zona costa.
Precisó que ese plan de contención migratoria, debe instalarse desde la frontera sur, porque es aquí donde inicia la patria, por lo que es necesario que se fijen estrategias que eviten el ingreso de esas caravanas al país y se cancelen las visas humanitarias.
Aseveró que si en dado caso se permite el ingreso de migrantes, debe ser ordenado y sin permitir que esas personas violen las leyes mexicanas, donde tampoco se les debe conceder más derechos, ni privilegios que un mexicano.
Agregó que esas caravanas de migrantes han rebasado y contribuido al incremento de inseguridad, violencia, ilegalidad, incluso, enfermedades que ha colapsado la economía local, entre otras.
El líder de la COPARMEX exigió respetuosa, pero enérgicamente que se resuelva en forma expedita la problemática con esas caravanas, así como pedir a sus países de origen que les extiendan documentos migratorios, de salubridad y de no antecedentes criminales para tramitar cualquier tipo de visa para internarse a territorio nacional.
De igual manera requirió respeto y orden para el ingreso de los migrantes a México, y que se sujeten obligadamente a las leyes mexicanas de toda índole y todo aquel que radique en forma ilegal, sea deportado a su país de origen en forma inmediata, incluso cancelar la expedición de visas humanitarias.
Afirmó que es necesario el blindaje de la frontera sur en materia de seguridad, ya que el incremento de sucesos violentos, pandillerismos, maras, enfrentamientos, ejecuciones, asaltos y otros va en aumento en forma considerable.
Aseveró que es necesario que México se retire del Pacto Global de Migración firmado en diciembre del año pasado, hasta que no haya las condiciones propicias para todas las caravanas de migrantes que pretenden ingresar a territorio mexicano. ASICh