Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sedena organizó paseo dominical con familias de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-04-2019 | [Imprimir]

Alberto Ruiz/ASICh

Con la finalidad que las familias y sociedad de Cintalapa y Jiquipilas, pudieran fortalecer y conocer de cerca las actividades castrenses y de las fuerzas armadas, así como disfrutar de un sano esparcimiento en compañía de funcionarios y altos mandos de la milicia, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 36/a. Zona Militar y el 100/o. Batallón de Infantería, realizaron un paseo dominical en las instalaciones de la Base Militar de Chiapas Nuevo en el municipio de Jiquipilas.
El Paseo Dominical se desarrolló desde las 09:00 a 14:00 horas de ayer domingo 31 de marzo en las instalaciones del 100/o. Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Chiapas Nuevo municipio de Jiquipilas.
Familias, público en general y familiares de los efectivos castrenses, tuvieron las puertas abiertas sin costo alguno, llevando a sus mascotas, realizando actividades deportivas y dinámicas organizadas por personal militar, así como visitar las exposiciones de Plan DN-III-E, labor social, pista de
adiestramiento entre otros módulos de interés para la ciudadanía.
En esta primera actividad dominical, El Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Argel Mendoza Cortéz, Comandante del 100 Batallón de Infantería, informó que la idea era dar a conocer al público sobre las ramas en las que se desempeñan las Fuerzas Armadas.
Entre las que destacan los siguientes Módulos: de Planteles Militares; de Exposición de Vehículos, Pista de Paseo Humvee; de Camuflaje; de Plan DN-III-E y Cocina de Campaña; de Rescate de Heridos; de Radio Comunicaciones; de Adiestramiento Canófilo; de Banjercito; de Sala Audiovisual; Pista de Obstáculos para Niños y Caminata y Paseo en Bicicleta.

Al estar dentro de la Base Militar, el paseo y demás actividades se pudieron realizar a pie, en bicicletas, patines, además de poder llevar consigo sus mascotas, para lo cual solicitó la Sedena contar con correa para su
control y enseres para recoger sus heces.
Si bien es cierto, el observar y preguntar eran fundamentales para adquirir conocimientos sobre el trabajo de la milicia, pero la documentación mediante fotografías, audios y videos en las áreas temáticas designadas, complementó esa inolvidable experiencia.
En este sentido y para conocer los Campos Militares, Argel Mendoza Cortéz exhortó al público en general a participar en los próximos paseos dominicales programados para el 30 de junio, 29 de septiembre y 15 de diciembre del presente año.
En los que espera que la convocatoria sea mayor y se cumpla el objetivo, ya que en la Base Militar de Chiapas Nuevo lo esperará un Efectivo Orgánico de 550 Elementos al servicio de México y los mexicanos. ASICh