Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La iniciativa de reforma constitucional en materia educativa le apuesta a la modernización y acabar con vicios: Raúl Bonifaz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-03-2019 | [Imprimir]

ASICh

La iniciativa de reforma constitucional en materia educativa que se pretende pueda ser votada este jueves en la Cámara, le apuesta a la modernización del sistema de educación en el país y acabar con vicios, sostuvo el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano.
Destacó que con el dictamen de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, las reformas a los artículos 3, 31 y 75 de la Constitución Política, acabará con vicios de intereses que se anteponían a los intereses de los niños y jóvenes por una mejor educación, que nos impedían avanzar en la planeación y la retroalimentación.
Necesitamos un nuevo modelo que sea la referencia para mejorar la enseñanza aprendizaje en el país.
En tanto, anotó que en la Cámara hay muchos diputados que forman parte de la CNTE, por lo que el sector que se caracterizó por mantener una confrontación con el régimen anterior, tiene la oportunidad de opinar y decidir de manera conjunta lo que más convenga a México.
Es un proceso que implica perfeccionar sistemas administrativos en el sector público, y se trata de poder crear un verdadero sistema de educación, donde no se busquen culpables y mirar hacia el frente de la propuesta que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, que de alguna limita a los bloques que de alguna manera se convirtieron en dominantes de la administración de la educación.
Indicó que hay avances en esta posible reforma porque se suspenden los actos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que afectaron la permanencia de las maestras y maestros en el servicio.
La iniciativa contempla derogar todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias y quedan sin efectos los reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general.
Desaparece el INEE y se crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que será coordinado por un organismo público descentralizado, con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios. ASICh