Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Diputados aprueban desincorporación de predios en Venustiano Carranza y Pichucalco

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-03-2019 | [Imprimir]

*La Comisión Permanente convocó a la Sexagésima Séptima Legislatura al Segundo Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al primer año de Ejercicio Constitucional para este lunes 01 de abril.

Los diputados que integran la Comisión Permanente aprobaron la desincorporación de predios en Venustiano Carranza y Pichucalco, así también autorizaron la petición del Ayuntamiento de Ixtacomitán para dar de baja a 7 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente presidida por la diputada Valeria Santiago Barrientos, fue aprobado por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda
relativo al expediente del ayuntamiento de Venustiano Carranza, Chiapas, donde solicita la desincorporación de un terreno.
Dicho predio será distribuido en tres fracciones para enajenarlos -vía donación- a favor de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Venustiano Carranza, Asociación Civil, quienes lo destinarán para la construcción de las instalaciones de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa, Servicio Médico Forense y una Estación De Bomberos, respectivamente.
Como parte de los puntos del orden del día, la Comisión Permanente integrada por los diputados Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Adriana BustamanteCastellanos, Sergio Rivas Vázquez y Mario Santiz Gómez, aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda por el que se autoriza al Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, a desincorporar un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Instituto de Salud quién lo destinará para la construcción del Hospital General de Pichucalco..
De la misma forma, se aprobó al Ayuntamiento de Ixtacomitan, Chiapas, dar de baja del patrimonio municipal a 7 vehículos automotores porque se encuentran en estado inservible.
Finalmente, fue turnado a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, donde solicita autorización paradesincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- afavor de la Secretaría de Educación Pública y o subsecretaría de Educación Pública Federalizada del Estado de Chiapas quién lo destinará a la construcción del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
Finalmente, la Comisión Permanente convocó a los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional el cual se llevará a cabo el lunes 01 de abril. ASICh