Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Detiene SSyPC a dos personas con arma de fuego y droga

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-03-2019 | [Imprimir]

*En puesto de inspección vehicular se logró la detención de los presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego

Tapachula, Chiapas. – Como resultado del incremento de estrategias de seguridad desplegadas en elmunicipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un arma de fuego y droga a dos presuntos responsables.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en el puesto de inspección vehicular sobre la Carretera Costera a la altura de la Colonia San Agustín del municipio de Tapachula,
marcaron el alto al conductor del vehículo marca Honda, color azul, placas de circulación DPR-3228 del estado de Chiapas, para evitar la comisión de hechos delictuosos.
En el lugar, policías estatales realizaron una revisión de rutina a la unidad vehicular, encontrando en el interior una pantalla plana marca Sony de 24 pulgadas, un celular marca Samsung, tres celulares marca iPhone y tres bolsitas de nylon con al parecer marihuana.
Asimismo, se localizó una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, con cuatro cartuchos útiles, de la cual no comprobaron la legal portación con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), así como la propiedad de los teléfonos y la pantalla plana.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Se cumplió con la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh