Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Que no se queden los indígenas fuera de la cuarta transformación: Amadeo Espinosa Ramos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-03-2019 | [Imprimir]

Jesús Gómez/ASICh

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Chiapas, Amadeo Espinosa Ramos, destacó la importancia del resultado de la reunión Sectorial Indígena del Estado de Chiapas.
Con la participación de más de 40 municipios indígenas de ésta entidad federativa, fueron nombrados a los coordinadores de las diversas zonas indígenas de acuerdo a sus lenguas maternas.
''Estamos trabajando con éste importante sector del Partido del Trabajo, porque vamos a realizar próximamente la reunión estatal de pueblos indígenas, con el fin de sacar adelante sus propuestas y demandas a través de las políticas de gestión de nuestro partido'', dijo Espinosa Ramos.
Teniendo como sede el auditorio de usos múltiples del Partido del Trabajo, los diversos representantes de las etnias presentes, dejaron muy en claro que solamente en éste partido han encontrado la atención y el reconocimiento a sus usos y costumbres.
En ésta actividad de reunión Sectorial Indígena, estuvieron presentes los coordinadores nacionales de este partido, Mario Humberto Vázquez López, Héctor Hector Hugo Roblero Gordillo, Abundio Peregrino García, Sonia Catalina Alvarez, así como las Diputadas Federales Maria Roselia Jiménez, Maricruz Roblero Gordillo, de la Diputada Local Nairobi Ojeda, de los Coordinadores estatales del PT Omar Renault Córdova Calderón y Ranulfo Hermilo Alvarez.

Los resultados de quienes coordinaran a los Sectores de acuerdo a su Lengua Indigena fueron los siguientes nombrados por votos directos.
Propuestas para la próximo Congreso Estatal Indígena, resultando como representantes por lengua indígena, Tzeltal Aurelio Hernández Mendoza; Tzotsil Rosa Cecilia Jiménez de la Torre; Chol Roselia Vázquez Cruz; Zoque zona norte Wenceslao Domínguez Sánchez; Zoque zona Sur Silvia Juárez Juárez; Tojolabal, Reynaldo Gordillo Castañeda; Mam, Arim Asael González González; Chuj José Hernández Marcos; Kanjobal José Cristian Diego Lorenzo, quedando pendientes los sectores con lenguas indígenas Lakchikel, Lacandón, Mochó y Jacalteco.
El también encargado de la dirigencia del Partido del Trabajo en Chiapas, externó su satisfacción porque se lograron los objetivos trazados en la reunión sectorial indígena.
''Hoy quedó ratificado el trabajo que estamos impulsando, desde sus bases, sus comités y coordinadores distritales indigenas del Partido del Trabajo, por que en Chiapas y en el país, son las bases de nuestras raíces milenarias'', finalizó diciendo Amadeo Espinosa Ramos. ASICh