Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desaloja la policía predio invadido por el MOCRI en Tuxtla y los invasores responden con violencia a la sociedad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

Efectivos policiacos realizaron un operativo de desalojo en el predio invadido por el MOCRI a la altura del libramiento norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde se habían posesionado desde el tres de este mes en curso.
Los invasores han realizado destrozos a vehículos de particulares que circulaban por esa
vía rápida que se vio bloqueada, como un acto de respuesta a la acción de las autoridades para hacer valer el Estado de Derecho.
En su retirada al ser desalojados, en la 5 Norte y 15 Poniente tomaron vehículos de transporte público.
Antes, a la altura de Plaza Sol, el MOCRI golpeó vehículos de particulares, lo mismo hicieron en el fraccionamiento que se localiza abajo del predio donde querían posesionarse.
Los daños a vehículos particulares generaron coraje e impotencia de algunos y temor en otros, por lo que seguramente la Fiscalía General tendrá las denuncias penales de los agraviados para poder meter a la cárcel a los dirigentes de este movimiento indígena que hace de las suyas en la Capital del estado. Los dirigentes están plenamente identificados.
Y en el lado poniente otro grupo de éstos que fueron dispersados durante el desalojo secuestraron un trailer de carga y realizaron bloqueo total del bulevar Belisario Domínguez a altura de Bisquet de Obregón en Terán.
Posteriormente, militantes de la MOCRI se concentraron con palos y machetes a la altura de Escuela de Trabajo Social y Prepa 5, a un costado de la carretera a Chiapa de Corzo. ASICh