Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Equipan al transporte público concesionado, por la seguridad de los usuarios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2019 | [Imprimir]
ASICh

Los vehículos del transporte público concesionado en el país están siendo equipados con GPS, 4 cámaras y botón de pánico conectadas con el C4 para mayor seguridad de la población usuaria, y Chiapas no estará exento de este programa por la seguridad, sobre todo de las mujeres, sostuvo Bersain Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en
General.
Precisamente, el miércoles de esta semana en Cancún Quintana Roo, en donde el Gobernador y la presidenta municipal de Benito Juárez, de manera conjunta con los transportistas de ese bello estado, dieron el banderazo de salida de 100 nuevas unidades de transporte en la modalidad de taxi, equipadas con estos dispositivos.
Miranda Borraz destacó que uno de los grandes compromisos que tienen los transportistas con la población usuaria es mejorar la calidad del servicio con seguridad, por lo que en varios estados se está incursionando en esto.
Indicó que en Chiapas es necesario implementar este tipo de seguridad, sobre todo que aquí se ha disparado el pirataje, con unidades que ofrecen el transporte irregular, de donde se ha tenido la mayor incidencia de los hechos de violencia, asesinato, violaciones a mujeres.
Al estar conectadas las unidades del transporte al C4 permanecerán bajo la vigilancia por la seguridad de los usuarios y la sociedad en su conjunto, en caso de accidentes.
Sin embargo, se requiere que el gobierno brinde garantías a la inversión, porque en el sexenio anterior no la hubo. Para ello, se tiene previsto una próxima reunión con el gobernador Rutilio Escadndón Cadenas, sobre todo que Chiapas finca expectativas en el turismo, el cual con la ingobernabilidad que se tuvo hasta hace unos meses estamos ahuyentando el turismo. Necesitamos rescatar la gobernabilidad en el estado, por lo que los transportistas estaremos con todo el respaldo a las autoridades estatales.
El dirigente nacional transportista anotó que la delincuencia en algunos estados del país se viene dando tanto en el transporte irregular como en las empresas transnacionales, como Cabyfai y Uber donde circulan vehículos particulares, sin control por parte de las autoridades.
No es lo mismo un vehículo con concesión que está registrado en la base de datos de la Secretaría de Transportes como en otras dependencias gubernamentales, por lo que los propietarios están obligados al pago de impuestos y supervisados por la autoridad. Si cometen acto criminal se sabe en dónde viven los concesionarios, se tiene identificados a los operadores, comparado con el transporte ilegal que no tienen ningún control, puntualizó. ASICh