Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En manos del Comité Ejecutivo Electoral del Sindicato de Burócratas está culminar las elecciones internas de 2013

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2019 | [Imprimir]
ASICh

El proceso electoral de 2103 del Sindicato de Burócratas de Chiapas pervive hasta estos momentos, no ha sido culminado, y en sus manos del Comité Ejecutivo Electoral está terminarlo por el bien de los agremiados, sostuvo Ana de Lourdes Coutiño Hernández.
Anotó que dicha Comité se erigió en su momento del Comité Central Ejecutivo que encabezó el dirigente fallecido Ricardo Cruz Coello, por lo que ahora corresponde a Jorge Espinosa Gutiérrez, como secretario de Organización reunir a este órgano deliberativo del Sindicato.
Deberá de llamar a los delegados electorales de
cada una de las siete planillas que contendieron en 2013, de las cuales cinco ya firmaron su solicitud porque se dé por terminado el proceso de elección. A nadie más le compete hacerlo, subrayó.
Con solamente realizar los tres pasos fundamentales se terminaría el proceso electoral, como son el conteo de votos de las actas de escrutinio y cómputo que se levantaron el día de la jornada electoral, donde arrojará los resultados para la planilla verde y para la planilla blanca. A partir de ahí expedir la constancia de mayoría a la planilla ganadora y por último la secretaria de Acuerdos del Comité Electoral, Yolidavey Camacho Martínez, podrá solicitar la toma de nota a la planilla ganadora.
Reconoció que con todo lo que se ha presentado a lo largo del litigio por los resultados de las elecciones internas del Sindicato de Burócratas, se ha generado confusión entre los agremiados, inclusive con lo más último que ya se reconocerá a un tercero en discordia como la ganadora de las elecciones, pero esto no es legal.
Coutiño Hernández llamó a la base trabajadora a mantener la calma y a tener la seguridad de que sus derechos laborales y todas las conquistas sindicales siguen vigentes, y si bien se ha detenido la entrega de lentes, becas y aumentos salariales es precisamente porque no hay un Comité Central Ejecutivo en funciones.
Precisamente, por eso queremos que quede culminado el proceso electoral de 2013, para continuar con la vida sindical, puntualizó. ASICh