Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

UNICACH y Secretaría de Igualdad de Género pactan trabajo conjunto

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2019 | [Imprimir]
*Rector Rodolfo Calvo y titular de SEIGEN, María Mandiola firman acuerdo de colaboración

*Unicachenses ratifican compromiso para trabajar a favor de la igualdad de género


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN) unirán capacidades, esfuerzo y conocimientos para “poder generar mejores oportunidades y condiciones de vida para todas las mujeres y niñas de Chiapas”.
Lo anterior quedó pactado en un convenio general de colaboración firmado entre el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, en el Auditorio de Rectoría de la Universidad.
En dicho contexto, el rector de la UNICACH afirmó que “las instituciones públicas de educación superior que aspiran a ser factores de la transformación social que vive nuestro país, están llamadas a ser espacios de igualdad e inclusión efectiva, libres de cualquier manifestación de discriminación y que brinden oportunidades en igualdad de circunstancias a mujeres y a hombres”.
Calvo Fonseca agregó que “atentos a las acciones decididas y efectivas del Gobierno del Estado de Chiapas que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, la comunidad unicachense se suma a la tarea histórica de construir mejores condiciones para una vida digna y próspera para todas las y los chiapanecos”.
Señaló que mediante el convenio la comunidad unicachense se compromete “a caminar brazo con brazo y hombro con hombro, compartiendo conocimiento y acciones, para fortalecer el alcance de ambas instituciones y poder generar mejores oportunidades y condiciones de vida para todas las mujeres y niñas que merecen un Chiapas mejor en condiciones de igualdad e inclusión”.
La secretaria de Igualdad de Género agradeció la disposición de la UNICACH para sumarse al esfuerzo y acciones que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, para lograr una sociedad con igualdad de género, lo que constituye una de las prioridades de su gobierno. ASICh