Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SEMÁFORO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-03-2019 | [Imprimir]
GOBIERNO PODRÍA DESATAR GUERRA EN CHIAPAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.


Según información extraoficial proveniente del interior del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) “Emiliano Zapata”; todas
las células diseminadas en el estado se están agrupando ante un probable desalojo por parte del gobierno federal y estatal con el argumento de que se trata de una invasión.

AMARILLO.

En estado de alerta se mantienen más de 150 mil habitantes de los distintos asentamientos pertenecientes al MOCRI CNPA EZ en el estado de Chiapas, por lo que han emitido un comunicado urgente a los medios de comunicación tratando de evitar un enfrentamiento con sus bases.

Se dice que representantes de los Derechos Humanos están presentes.

Todo por el predio de 15 hectáreas ubicado por el libramiento norte en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, resultando sospechoso que las autoridades puedan emitir un desalojo en menos de 15 días.

ROJO.

A continuación el comunicado URGENTE dirigido a los “Medios de Comunicación Oficiales y Alternativos, organizaciones campesinas, sociales, sindicales y estudiantiles. A los Organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales. Al Pueblo de México.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Acerca del Predio a un costado de los Amorosos. Ante el Inminente Desalojo llamamos a todas nuestras Bases a cerrar filas para defender la lucha por la Tierra. Siempre privilegiamos el dialogo, pero el Gobierno de la 4ª Transformación, elegido por el efecto AMLO, está dispuesto a más sangre del pueblo, por proteger a los Invasores de Cuello Blanco. A 100 años del asesinato de nuestro General Zapata, lo honraremos luchando hasta el final.

En sendas reuniones con Gobernación del Estado, que se hizo acompañar de la Fiscalía, el Gobierno del Estado, urgió desde el principio el desalojo del predio con el argumento de que era Propiedad de José Luis Orantes Aramoni, aceptando que la Diputada Olvera no era la dueña, aun cuando ella estaba construyendo en tal predio sin serlo, en una abierta invasión y despojo del Legítimo Dueño, Servando Uwando Esquivel. Como siempre nuestra organización, el Mocri Cnpa EZ privilegiando el dialogo, pidió a su vez que presentaran la escrituras que así lo probaran. Estas escrituras nunca fueron presentadas, al contrario, el apoderado legal del dueño del predio mostro documentos donde le había ganado un juicio a Orantes Aramoni por lo que se invalidaba el argumento del Gobierno del Estado. El día de ayer, finalmente se dio otra reunión con Gobernación, estando presente el Secretario de Gobierno Ismael Brito Mazariegos, esta ocasión, increíblemente, se argumentó que el dueño es Oscar de León González (papá de la senadora Sasil de León, Ex Verde y ahora Morenista), ya no Aramoni ni Olvera. Seguidamente el delegado del Registro Público de la Propiedad del Estado mostro un historial traslativo donde ellos reconocen que el dueño es este Oscar de León. En la Misma Reunión de ayer, el apoderado legal del legítimo dueño mostro documentos donde otra vez en un juicio por la vía civil ya le ganaron a este otro Defraudador, invalidando el argumento del gobierno del estado de que el dueño es Oscar de León. Ya no teniendo argumentos para justificar el desalojo, apelaron a la Fiscalía, argumentando que esta tiene a resguardo el predio en virtud de que esta en conflicto. De nuevo el apoderado legal exhibió documentos donde mediante juicio por la vía civil, este “supuesto” resguardo de la Fiscalía se superaba y quedaba el predio a disposición del legítimo dueño. Ante esto y ya sin argumentos, todo el equipo del Secretario de Gobernación se levantó, no sin antes amenazar con el desalojo inmediato, a pesar de que ya no tienen argumentos.

Este breve resumen exhibe al Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, como la continuidad de los gobiernos represores y asesinos, al servicio y protectores de los invasores de Cuello Blanco: la Diputada Olvera Mejía, José Luis Orantes Aramoni y ahora de Oscar de León González, cada uno exponentes máximos del robo de tierras, desfalcos al erario público, el tráfico de influencias y de ligas con la Delincuencia Organizada. También, al dejarle a la Fiscalía las atribuciones y tareas que corresponden a los Juzgados, quienes ya desahogaron a favor del legítimo dueño, exhiben la disposición del Gobierno de Chiapas de Judicializar la lucha por la tierra, para reprimir y seguir bañando en sangre a los sectores de la población que reclaman Justicia Social y alternativas de Vivienda para los que no tienen como hacerse de una vivienda de interés social, con las que lucran las empresas inmobiliarias y a las que amplios sectores de la población de nuestro país no tienen acceso por su condición de pobreza.

Nuestra organización con todos los argumentos legales y sociales, manifiesta que no vamos a abandonar el predio, pues la legalidad nos asiste, la Justicia Social esta de nuestro lado y no claudicaremos hasta que la corrupción que protege a los Invasores de Cuello Blanco sea combatida por el Gobierno Federal, que mediante sus amigos en las Notarías y en las dependencias a cargo de la tenencia de la Tierra, siguen orquestando el robo de tierras con escrituras falsas y que ha quedado el Gobierno de Rutilio Escandón evidenciado como un protector de estos ladrones.

Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a que se combata la corrupción y el tráfico de influencias que ha permitido el despojo de sus tierras desde campesinos, comuneros, ejidatarios y hasta propietarios que, a falta de recursos y compadrazgos políticos, estos invasores de cuello blanco con protección de los gobiernos en turno despojan de manera descarada y abusiva, llegando inclusive al asesinato.

Que se frene la represión del Gobierno de Chiapas, que ha desafiado al Gobierno de AMLO, iniciando con asesinatos y tortura de luchadores sociales, señalamos directamente al Fiscal Llaven Abarca y al Fiscal de Atención a Grupos Vulnerables, Néstor Escobar, como los responsables de la violación a nuestros derechos humanos más elementales y lo que pueda pasar con la vida de todos nuestros compañeros, ya que estamos bajo la amenaza por un lado de un Torturador y por el otro de un atizador de conflictos sociales y operador de asesinatos. El caso de Néstor Escobar, quien ha estado durante más de 20 años en la fiscalía, revela la política de encierro, destierro o entierro del Gobierno de Chiapas y que este gobierno pretende seguir aplicando al más puro estilo del Carnicero ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. Durante la operación de ambos, Llaven Abarca y Néstor Escobar, han sido perseguidos, criminalizados y asesinados infinidad de luchadores sociales, basta mencionar el caso de nuestra organización, con el asesinato de 5 compañeros en el sexenio de Manuel Velasco Coello, entre los que se encuentra nuestro dirigente el Ing. Andrés Jiménez Pablo en el 2017 en Ocozocoautla, cuyo asesino un funcionario del gobierno está preso en el Amate, y en los inicios de este gobierno, los asesinatos de Sinar Corzo, en Arriaga y de Noé Jiménez Pablo y José Santiago, en Amatan, Chiapas.

Responsabilizamos al Gobierno de Rutilio Escandón y al Fiscal Llaven Abarca por lo que pueda pasar con la vida y la integridad de nuestros compañeros, ante el inminente desalojo orquestado a través de la Fiscalía, quien ignorando la determinación de los juzgados civiles está a punto de reprimir una vez más, para proteger a estos ladrones y asesinos, los mismos de siempre, el mismo gobierno.

Exigimos al gobierno federal: Alto al asesinato, criminalización y judicialización de luchadores sociales. Castigo y cárcel a los asesinos materiales e intelectuales de los luchadores sociales en Chiapas y en el país. Respeto y solución a las demandas de las escuelas normales de Chiapas y del país. Pago inmediatos de los salarios de los maestros interinos y de base. Castigo A los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Alto al robo de tierras de caciques protegidos por el gobierno. Se combata la corrupción que permite el robo de tierras. Castigo y cárcel a los invasores de cuello blanco. La restitución del artículo 27 constitucional y el derecho a la tierra. Se cumpla el Art. 4º Constitucional, vivienda digna para todos.

fraternal y combativamente:

Coordinación central del MOCRI CNPA EZ.

MOCRI CNPA EZ: “muertos o en camilla, pero nunca de rodillas”

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Chats 962 10 80 934

Chiapas-México.