Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sección 40 del SNTE-SEDENA inician el abanderamiento a escuelas 2019

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-03-2019 | [Imprimir]
ASICh

La Sección 40 del SNTE, que encabeza Ángel Paulino Canul Pacab, y la Sedena iniciaron el abanderamiento de escuelas de todos los niveles educativos en Chiapas.
El general Brigadier en Transmisiones Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo Ortega Reyes, Mayor de la 31 Zona Militar y el Maestro Marco Sánchez Sánchez, quien acudió con la representación del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, así como
representante de la Secretaría de Educación, hicieron la entrega del lábaro patrio, de manera simbólica a 20 escoltas de igual número de escuelas.
Sin embargo, Sergio Euan Salazar, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante dicha sección sindical, sostuvo que este año se abanderará a más de 220 planteles, según lo programado, pero debido a que siguen llegando solicitudes sin duda que el número de banderas que se entregarán será mayor.
Destacó que es a través de la educación que los maestros, además de enseñar a leer y escribir, así como enseñar ciencias, inculcan en los alumnos el respeto a nuestros símbolos nacionales y el amor a la patria. En su diaria labor refuerza la identidad que nos da como mexicanos.
Anotó que en el marco del convenio SNTE-SEDENA se llevan a cabo acciones tendientes a la mejora de las condiciones de vida en el país. En lo social, en el apoyo en los entornos escolares, además que con su presencia también forman conciencia cívica en los centros escolares y las comunidades.
Desde hace tiempo, ambas instituciones, contribuimos desde hace tiempo a la transformación y el desarrollo de México, en la defensa de la soberanía y la recuperación tan anhelada de una sociedad con paz, y nosotros con el compromiso social que representa la educación y las escuelas públicas. Labores que nos identifican y hacen causa común el Ejército y los maestros, subrayó.
Indicó que los alumnos que son parte de las escoltas que recibieron la bandera, seguramente fueron seleccionados por su desempeño académico y por ser buenos estudiantes, por lo que dijo a los niños y jóvenes que son quienes representan la riqueza de la sociedad.
Los niños y jóvenes son el patrimonio de las familias de México y son la esperanza de un mejor futuro, y a partir de hoy estos niños y jóvenes llevarán la gran responsabilidad de portar el lábaro patrio y ser custodios y guardianes, además ser ejemplo para sus compañeros.
Exhortó a los profesores y directores de escuelas a seguir trabajando con responsabilidad, con el compromiso y profesionalismo que siempre han demostrado, y que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados, por lo que dijo que hay que hacer partícipes a los padres de familia, quienes serán siempre nuestros mejores aliados, puntualizó. ASICh