Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Cebech impartió conferencia sobre música de Corazón a Corazón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-03-2019 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-El Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) Emilio Rabasa Estebanell en coordinación con la Asesoría de Deporte y Cultura, imparten una conferencia denominada "De Corazón a Corazón" por el Músico y Cantautor chiapaneco Andrés Ramos.
Esta actividad fue realizada en las instalaciones de esa institución educativa en el marco
del concurso de canto "La Voz Cebech" a realizarse el próximo 11 de abril del presente año.
Durante la ponencia se dio a conocer que en dicho concurso podrán participar los alumnos y alumnas bajo las siguientes bases; modalidad solista y geneeo musical libre, calificando la entonación, dirección, dominio escénico, interpretación y cuadratura.
En este sentido, el ponente cintalapaneco y ex alunno del Cebech, Andrés Ramos charló con alumnos y maestros sobre sus experiencias vivenciales tras incursionar en la música.
Dijo que aunque en aquellos tiempos de su estudio por el nivel de Primaria solo existían los Talleres de Música y Danza, sin embargo fue hasta el año 2000 cuando inicia con la inquietud por la música y su carrera, siendo la canción "Ojalá" del tovador cubano Silvio Rodríguez que lo motivó adentrarse en este mundo.
"Hoy vengo a la escuela donde inició mi formación académica a retroalimentar la Expresión Artística con los alumnos que estén interesados en la música" destacó entre preguntas y respuestas realizadas con los alumnos de tercer grado del nivel de Secundaria.
Andrés Ramos señaló a los alumnos quw el arte y amor por la música se puede alternar con otras actividades o profesiones, ya que él estudió Administración de Empresas y un Posgrado en Psosiología, pero actualmente es empresario de un negocio propio.
Al iniciar con su corta carrera pero muy significativa en lo personal y familiar, reconoció que audicionó en un restaurant de Tuxtla Gutiérrez y lo contratan pero se encontró con lo inesperado, el pánico escénico a través de los nervios ante un público, provocándole un tanto la desmotivación pero aunque desconzolado terminó ese día de trabajo.
Fue precisamente Esteban Espinoza "El Jaguarcillo" artísta trovador en ese entonces que seguiría tocando ese día, quien lo motivó para seguir con la música, cuestión que lo ha ido perfeccionando día con día a su paso por el estado de Chiapas, de Puebla y Madrid en España donde ha radicado.
Basta reconocer que ha incursionado en géneros como la balada, la rumba y otros más que lo han hecho compartir escenario con artistas de renombre como Fernando Delgadillo, Filio, Raúl Ornelas, Elí Guerra, Jheny and the Mexican entre otros.
Al realizar un profundo agradecimiento a los maestros que en ese entonces lo formaron en el Cebech, también dijo a los alumnos que en cada uno de ellos hay muchísimo talento en diversas ramas o disciplinas pero es necesario pulirlo para lograr sus metas.
"La voz es una herramienta indispensable para quienes quieren cantar pero también influye la emoción y la forma de como utilicen la voz a la hora de cantar, por ello; hoy les comparto técnicas, tips y experiencias en el escenario para desplayarse y tranamitir ante un público que exige.
Afirmó que en las redes sociales podemos encontrar Movimiento e Interacción Cultural, que hoy nos permite darnos a conocer más en cualquier tema y si es en la música no se diga precisó al compartir el escenario para cantar y acompañar musicalmente a varios alumnos inquietos por cantar.
Ya entrados en el tema, surgió la pregunta de un alumno cuya duda permanecía.
¿Qué le inspira para componer sus canciones? A cuya pregunta refirió que le inspira poder llevar un mensaje a la gente que lo escucha.
"No precisamente tiene que inspirarnos el amor o el desamor, un hombre o una mujer sino cualquier circunstancia de la vida puede inspirarnos para componer una canción, son fragmentos como semillitas de conciencia que motiven y que inviten a disfrutarla mediante la interpretación" dijo.
Por último, detalló que el Material Discográfico que lo satisface mucho es el titulado "Tu Conmigo", ya que es de su autoría y para la realización tubo como locación el Centro Ecoturístico El Zapotal en el municipio de Cintalapa de donde es originario y que para éste año 2019 ya se está preparando un nuevo Material Discográfico en donde incluirá el tema "Melancolía" también de su autoría. ASICh