Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El progreso y bienestar de un pueblo se fundamentan en la unión familiar: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-03-2019 | [Imprimir]
*Desde la familia inicia la mejor forma de mantener la armonía y la paz social, afirmó el gobernador
*Encabezó la boda colectiva de 175 parejas de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Ocozocoautla, Berriozábal y San Fernando


La mejor forma de mantener la armonía y la paz social inicia en la familia, ahí está la base del éxito que es importante para el progreso y bienestar de una sociedad, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar la boda colectiva de 175 parejas, desde las
instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas).
Ante la Oficial 01 del Registro Civil de Berriozábal, María de los Ángeles Cortázar Suárez, las parejas provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Berriozábal, Suchiapa y Ocozocoautla, decidieron unir sus vidas, con todos los requisitos que exige la ley, y recibieron de manos del mandatario su acta de matrimonio.
En ese tenor, Escandón Cadenas reconoció el acto voluntario mediante el cual estas parejas decidieron fundar una nueva familia. “Es importante porque les da seguridad y los protege. Todo el desarrollo económico, social, cultural, del país, de la nación, tiene su principal célula en la familia”.
El jefe del Ejecutivo estatal insistió en que este acto significa también el poder acceder a todos los derechos que otorga el matrimonio, ya que en la vida y en la historia de la civilización, la familia es fundamental para el progreso y bienestar de una sociedad.
“Me da gusto que se lleve a cabo este evento que significa algo importante para Chiapas y el país, nos envía un mensaje para que nos mantengamos unidos. Tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas no va a haber nunca un divorcio entre el gobierno y sociedad, tenemos que ayudarnos todos, para que al gobierno y al pueblo siempre nos fortalezca la unidad, si lo hacemos de manera seria, responsable y cariñosa, todas y todos vamos a trabajar mejor”, subrayó.
El gobernador asentó que de esa manera, se aprovecharán mejor los espacios para producir y sacar adelante cada una de las aspiraciones de las familias chiapanecas.
Por ello, felicitó a todas las parejas que han decidido fortalecer su vida familiar, “no es cualquier evento, lo hacen convencidos, es la unión la que hace posible alcanzar las metas y los objetivos para las familias, para mantener la unión de una nación, un estado y de un municipio”.
En su participación, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, dijo que este acto no sólo se trata de una fiesta para quienes contraen matrimonio, sino también para todas las personas que hacen posible este enlace que es una institución social que propicia la certidumbre jurídica entre dos personas y sus descendientes.

Señaló que como parte de las políticas humanistas que impulsan la Federación y el Estado, el DIF colabora en el diseño e implementación de acciones de asistencia social, con especial énfasis en el fortalecimiento de la familia, impulsando programas destinados a combatir la pobreza, la marginación y la situación de vulnerabilidad de las personas.
Al manifestar que las nuevas familias cuentan con el respaldo institucional de este gobierno, que propicia los servicios civiles y salvaguarda el bienestar, el funcionario estatal les dijo que a partir de este día inician un gran crecimiento en todos los aspectos, “pues no hay mejor motor para lograr los anhelos que un hogar feliz”.
A este evento asistieron: la presidenta del Fideicomiso “Una Mano, Una Esperanza”, Rosalinda López Hernández; la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; así como la directora de Protección Social y de Beneficencia Pública; Deliamaria González Flandez; el director general del Registro Civil del estado, Jorge Antonio Sánchez Velázquez; el presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba; el presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, y el presidente municipal de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez. ASICh