Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Preparación con vistas a la etapa regional de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-03-2019 | [Imprimir]
En la víspera de la fase zonal de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 correspondiente a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), las selecciones de Chiapas de Taekwondo en las modalidades de combate libre y formas (Poomsae), realizaron su primera concentración técnica en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte (Indeporte), en Tuxtla Gutiérrez.
En ese tenor, el Indeporte que dirige Tania Valeria Robles Velázquez respaldó a la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) para efectuar dicha concentración técnica, en donde se dieron cita 74 artemarcialistas, quienes junto al equipo de entrenadores, realizaron el primer entrenamiento conjunto con la finalidad de buscar la mayor integración posible como selecciones estatales en las categorías infantiles cadetes y juveniles, en ambas ramas.
Durante un lapso aproximado de cuatro horas, los convocados para representar a Chiapas en la siguiente eliminatoria regional a celebrarse del 29 al 31 de marzo en la sede de Campeche, fueron sometidos a una serie de entrenamientos consistentes en aspectos técnicos tácticos, tanto en combate libre como en las formas (Poomsae).
En esta primera concentración, fue notorio también el entusiasmo presentado por los taekwondoines olímpicos, quienes estuvieron siempre atentos a las indicaciones del equipo de entrenadores, los cuales, de una manera conjunta, unificaron criterios para afinar todos los detalles técnicos de cara al siguiente compromiso regional.
Por su parte, el entrenador en la modalidad de formas, Oscar López Roblero, comentó que los muchachos están muy motivados con una preparación intensa, pensando en lo que será su participación en el regional y también en hacer un buen papel en la sede de Campeche.
De igual forma, mencionó que en el equipo de Poomsae es donde se requiere mayor preparación, pero se cuenta con gente de mucha experiencia en las especialidades de tercias y parejas, por lo tanto, están convencidos que se tienen muchas posibilidades de conseguir los boletos a la fase nacional.
López Roblero señaló que ya en la competencia será su desempeño y esfuerzo, pero aquí el objetivo de la concentración es que tengan una mayor preparación y que salgan a los tatamis con todo para pelear por la meta principal: conseguir la clasificación final. ASICh