Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Campesinos marchan por altas tarifas de CFE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2019 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.- Un contingente de unas 300 personas entre campesinos y habitantes de Cintalapa, marcharon este viernes como medida de protesta a la Comisión Federal de Electricidad por sus altas tarifas en sus cobros.
El contingente se reunió por la mañana en el parque Centenario de la Revolución Mexicana
de la colonia Urbana Norte para marchar de manera pacífica hasta las instalaciones de la CFE ubicadas en la esquina de la Carretera Panamericana, 9a Sur y 2a Poniente del barrio de Guadalupe.
Provenientes de diferentes barrios y colonias del municipio de Cintalapa, atendieron el llamado de Laureano Hernández Díaz, quien se sostenta como Líder de la Organización Social Independiente II Valles Zoque y del Movimiento Social contra los altos costos de la energía eléctrica de la CFE.
Durante un aparcamiento momentáneo por las instalaciones de la CFE, Laureano Hernández Díaz destacó que están hartos de seguir aguantando a esta dependencia, pues sus costos son exagerados y afectan al sector vulnerable.
"Seguimos luchando para defender a los más necesitados y afectados por los altos costos y mal servicio, ya no seguirémos tolerando más atropellos siendo que Chiapas es un estado donde producimos la energía eléctrica y somo los que pagamos más".
Asimismo, mencionó que este 8 de marzo se cumplen 2 años ya por su cuenta, del movimiento de la lucha contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los malos servicios y altos costos del servicio, por lo que exhortó a la población en general a unirse y hacer frente a tales abusos. ASICh