Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Marchan en Emiliano Zapata, exigiendo solución a necesidades del municipio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2019 | [Imprimir]
Zapata, Chiapas.- Un reducido grupo de personas marcharon por la calle principal del municipio de Emiliano Zapata, antes conocido como 20 de noviembre, por lo que lanzaron diversas consignas de presuntas inconformidades que aquejan al municipio.
Por otra parte, el alcalde de este municipio señaló que este movimiento obedece al capricho de simpatizantes de otros partidos que desde un principio de la administración han venido causando disturbios en esta localidad.
Por otra, parte el edil manifestó que actualmente el Ayuntamiento trabaja en temas de
infraestructura Hidráulica debido a que la Red de Conducción de Agua potable hacia el interior del pueblo ya es vieja y necesita ser preestablecida, no dudamos dijo que esto cause cierta inconformidad en la Ciudadanía, sin embargo hacemos el llamado a la concientización ya que es una obra de mucho beneficio pero que será un poco retardado.
Ahora bien en el tema de seguridad estamos trabajando, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para erradicar la delincuencia en esta región, por lo que se han efectuado operativos de desarme, narcomenudista y abigeato, puesto que somos un municipio de paso y estamos susceptibles de alguna contingencia.
Hasta el momento se ha logrado detener a un camión que transportaba indocumentados, así como a narcomenudistas que operaban de manera interna en el municipio a bordo de mototaxis.
En cuanto hace al sector comercial estamos trabajando en la reglamentación de permisos de los diferentes giros, para generar certeza jurídica estableciendo parámetros de horarios y de salubridad, en cuanto hace al expendido de alimentos.
Dijo ya que exige inconformidad de algunas personas que están exigiendo concesionamiento de espacios, sin embargo no podemos transgredir esta situación, lo legal se sustenta en la suscripción de contratos para funcionamiento es decir la factibilidad del uso de suelo, es decir no podemos donar los espacios públicos que son de utilidad para el ayuntamiento, por lo que dichos contratos deben ser renovados al inicio de cada administración, y que se le da prioridad a la gente que necesita el espacio para prestar un servicio, realizando un trabajo y no para que se apropie de un lugar para darlo en arrendamiento ejerciendo de esta forma un libro indebido. ASICh