Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Elementos de la SSyPC fortalecen sus técnicas en defensa personal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2019 | [Imprimir]
*Participan instructores debidamente certificados, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene una capacitación continua para los elementos de cada corporación, con el fin de fortalecer su misión de proteger y servir a la ciudadanía.
Mediante estas tareas, la SSyPC busca reforzar lo aprendido en su formación inicial y actualizar los conocimientos teóricos-prácticos, para que el elemento operativo sea capaz en distintos escenarios y diversos requerimientos que en el cumplimiento de su deber le demanden.
Por ello, como se hace con cada área de capacitación, instructores de la SSyPC, debidamente certificados en diferentes competencias a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizaron a los elementos activos de las cinco corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cuanto a defensa personal.
Desde las instalaciones del Instituto de Formación Policial, los uniformados fueron instruidos sobre el arme y desarme, uso del PR 24, derechos humanos y por supuesto defensa personal, como parte de la formación inicial con 982 horas de adiestramiento.
En tanto, durante su estancia en el Cuartel General, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Auxiliar, Policía de Tránsito del Estado y Policía Estatal de Caminos, reciben un adiestramiento permanente.
Se dejó en claro que no siempre el uso de las armas de fuego es la opción para someter a un delincuente, por lo que la defensa personal es una herramienta útil, ya que es ideal para la reducción de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales consagrados en nuestra Constitución, ajustándose a la legalidad y causando el menor daño posible.
Las técnicas de defensa personal policial, se toman y se adaptan partiendo de los diferentes tipos de luchas y artes marciales conocidos en el mundo.
Por ello, formados en parejas, los policías estatales de la SSyPC pulieron las técnicas de defensa y detención que se están realizando en todos los centros de adiestramiento, actualización, especialización, promoción y formación de policías.
Participaron en el adiestramiento, personal de las diferentes áreas de Cuartel General, para saber cómo defender a la ciudadanía y a la vez cómo proteger su integridad.
Al final del curso, los hombres y mujeres que desempeñan la tarea de dar seguridad a las y los chiapanecos, celebraron estar más preparados para hacer frente a posibles incidencias que puedan acontecer en el desempeño diario de su labor policial, en las que hayan de aplicar la fuerza física, para que ésta se utilice de manera racional, evitando excesos que dañarían la imagen de la dependencia estatal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y sus bienes, así como capacitar a los elementos que preservan el orden y la armonía social. ASICh