Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SEMÁFORO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-03-2019 | [Imprimir]
GRUPO ARMADO TRATA DE INTIMIDAR AL LÍDER DEL PRI CHIAPAS.

*** SUCHIATE VIVE SU PEOR PESADILLA.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.


Julián Nazar Morales, cuenta con una carrera política basta que no necesita inmiscuirse en hechos delictivos, pudiera pensarse las autoridades, si es que lo son, fueron objeto de burla de
personas con intenciones de ensombrecer la imagen del líder.

AMARILLO.

La dirigencia estatal y los comités municipales de la CNC se pronunciaron por que la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Fiscalía General de la Republica, investiguen de fondo los hechos ocurridos en agravio del dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales, así como de su familia.

El dirigente estatal cenesista, José Odilón Ruiz Sánchez, al enterarse que grupos armados interrumpieron en los ranchos del líder priista, acordaron solidarizarse con el dirigente estatal para exigir justicia y se esclarezcan los hechos ocurridos.

Manifestaron su preocupación por que si hombres armados que dicen ser de la AFI, fuertemente armados y encapuchados llegaron a las propiedades del dirigente estatal a destrozar y hurtar además de maniatar a todos quienes se encontraban en el interior de los ranchos, que se puede esperar otros dirigentes de organizaciones campesinas del estado.

En un mensaje enviado al dirigente estatal, hacen mención que las bases de la CNC en su conjunto respaldaran toda acción que Julián Nazar pretenda llevar a cabo por la vía legal con el propósito de que se esclarezca estos hechos y que no quede impune.

Piden por parte de los gobiernos federal y estatal se les brinde protección al líder así como a su familia ya que Chiapas no está para pasar por alto lo que se presenta en estos tiempos, en donde se ha incrementado la delincuencia, los asesinatos a dirigentes y luchadores sociales, periodistas y mujeres.

Ruiz Sánchez dijo que como organización campesina tiene presencia en los 124 municipios del estado, por lo que es factor de gobernabilidad en la entidad y de ser necesario estarían dispuestos a llevar a cabo movilizaciones de protesta con el propósito de que se haga valer el derecho constitucional y se brinde seguridad a la población chiapaneca, porque ya es demasiado lo que está sucediendo.

ROJO.

Este viernes el líder estatal del PRI Chiapas, Julián Nazar Morales, hizo público la demanda sobre los hechos delictuosos cometidos en su persona y la de sus familiares entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes cuando un grupo armado de 7 o 9 personas irrumpieron violentamente a sus ranchos “Santa Elena” y “El paraíso” ubicados en los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla, Chiapas.

Los delincuentes penetraron con lujo de violencia rompiendo candados, cerraduras, closet, piso, techo y amarraron a los trabajadores y familiares que en ese momento se encontraban, sustrayendo armas debidamente registradas ante el ejército así como documentos de gran importancia personal.

Los sujetos se identificaron como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) argumentando que buscaban a una mujer secuestrada.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

SUCHIATE VIVE SU PEOR PESADILLA.

Lamentable lo que está sucediendo en el municipio de Suchiate con la alcaldesa, Sonia Eloina Hernández Aguilar, quien ha demostrado una total incapacidad administrativa y de dirección al frente del Ayuntamiento Municipal.

Como se recordara Sonia Eloina fue regidora en la pasada administración que presidio Matilde Espinosa Toledo; periodo durante el cual las pocas veces que se presentaba al palacio municipal fue con el propósito de grillar y llamar la atención con miras a participar en las elecciones del 2018.

“Quien escupe para arriba en la cara le cae” dice un viejo y conocido refrán popular y este se hace patente en la persona de la alcaldesa que con tal de lograr su propósito vendió su alma al diablo y hoy el pueblo paga las consecuencias viviendo con el temor de que en cualquier momento pueda suscitarse una balacera y puedan perder hasta la vida por el simple hecho de vivir en un pueblo que se ha tornado muy peligroso a tal grado que ni en su propia casa están seguros ya que el índice de robos en todas sus manifestaciones es de hasta 5 diariamente a cualquier hora del día y en cualquier parte.

La soberbia con la que la edil se conduce la está llevando al borde de la locura, aunque muchos pobladores la señalan de haber perdido la cordura derivado a la insatisfacción de poder y riqueza.

Debido a su mismo estado mental ha provocado que la gente con experiencia dentro de la política y buena administración, se aleje de ella quedando únicamente con gente de dudosa reputación como es el caso de Jorge Rodas Villatoro, encargado del área de Parques y Jardines, quien cuenta con antecedentes penales.

Se rumora que por culpa del “parchado” que está bajo las ordenes de Jorge Rodas, ordeno podar los árboles de algunas calles, sin embargo los arboles fueron chaporreados “sin gracia”, por lo que la edil fue regañada por el alcalde de Ayutla, Guatemala, C.A., Erick Salvador Zuñiga “el pocho”; la gente se pregunta: ¿con que derecho un alcalde extranjero viene a mandar a uno mexicano?

Por su ignorancia, perdió más de 50 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que por ley le corresponde a ese municipio y que debieron de haber sido destinados a la seguridad publica, además de haber perdido esa millonaria cantidad por no presentar en tiempo y forma la documentación correspondiente.

¡Despidió a 40 policías sin causa justificada, dejando sin protección a la población!

Uno de sus hijos amenazo pistola en manos a varios policías, quienes al pedir su intervención les contesto: “mejor firma tu renuncia por favor, porque no quiero ser culpable de que vayan a quedar sin padres tus hijos.”

Con los recientes hechos sangrientos, la edil gritaba como loca por medio de la radio: “Por favor dejen de estar ahí chismeando, vénganse a la feria. Vengan a cuidar. Dejen ahí, dejen ahí” dejando libre la huida de los asesinos de los cuatro recién acribillados a balazos en la cabecera municipal, Ciudad Hidalgo. Hechos ocurridos a menos de 100 metros del edificio de la presidencia municipal ubicado en pleno centro.

Sonia se encuentra desesperada en estos últimos días debido a que no tiene dinero para cubrir el costo del contrato de la artista Yuridia promocionando los boletos al 2 por 1. La gente no quiere comprar los boletos por el miedo de que pueda suscitarse alguna balacera de fatales consecuencia.

Se prevé que para este lunes, el líder Javier Ovilla lleve a cabo una marcha en protesta por la alta inseguridad que existe en ese municipio además porque la alcaldesa no ha hecho nada por exigir la reconstrucción de las escuelas dañadas por los fenómenos atmosféricos.

Es tiempo que doña Sonia Eloina Hernández Aguilar, prima del ex presidente de ese mismo municipio Javier Cruz Aguilar; renuncie y se ponga en manos de un psiquiatra antes que su cerebro quede bloqueado y no se pueda recuperar.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.