Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Tras gira de Gobierno en Silicon Valley, anuncian inversión privada de 222 MDD

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-03-2019 | [Imprimir]
El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, anunció que la gira que realizaron diferentes funcionarios del gobierno de Jalisco en el Silicon Valley de California dio como resultado que organizaciones del sector tecnológico se decidieran a realizar inversiones en el estado de 222 millones de dólares (MDD).

Entre las empresas que realizarán la inversión se encuentran Jabil, Flex, SanMina y Oracle. Se generarán cuatro mil 440 empleos, la
mitad de los cuales serán de nivel ingeniería y "bien pagados" en palabras de Sánchez Proal. Las empresas desarrollarán nuevos proyectos en el Estado o ampliarán la presencia de sus operaciones en la Entidad durante el presente año.

"Nos encontramos satisfechos con los resultados y con el potencial de seguir creciendo en ese sector", señaló Sánchez Proal.

Además, la gira dio como resultado un acercamiento con Google, el cual colaborará con proyectos educativos para actualizar a estudiantes y maestros jaliscienses. Además, participará como parte de su proyecto "Google Cloud" en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) para construir el Centro de Inteligencia Artificial-IoT (siglas en inglés de Internet de las Cosas).

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de Educación en Jalisco, dio a conocer que se buscará que alumnos destacados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) y de los Conaleps en Jalisco puedan realizar estancias en la NASA.

Flores Miramontes dijo que, aunque los empresarios del Silicon Valley aprobaron el nivel de habilidades de los ingenieros en Jalisco, solicitaron que se ponga énfasis en la enseñanza del idioma inglés, pues requieren más capital humano que domine esta segunda lengua.

"Sabemos que necesitamos una cobertura general. No se ha logrado y es la realidad en el ámbito de la educación básica y media superior pública tener los niveles (de inglés) deseados", dijo.