Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Certifican a entrenadores de CONDEBA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-03-2019 | [Imprimir]
*La mira puesta en los Juegos Nacionales Escolares de Taekwondo 2019

Con la presencia de más de 40 entrenadores se realizó este fin de semana, la Certificación Regional de Taekwondo con miras a los Juegos Nacionales Escolares 2019.
Martín Sánchez Tenorio, quien acudió en representación de Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), acompañado de Walter Abarca Cabrera, titular de la Asociación
de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH); Emilio León, representante del Departamento de Educación Física del Subsistema Federal; y entrenadores; encabezó la ceremonia de inauguración.
Dentro del acto, el integrante de CONDEBA exhortó a los profesores a trabajar en pro del taekwondo, y señaló que los Juegos Nacionales Escolares será una gran fiesta, por ello resaltó la importancia de formar parte de la certificación.
Tras celebrarse el acto protocolario se dio paso a los trabajos de certificación que consistieron en diferentes temáticas, tales como: jueceo y arbitraje, movimientos espectaculares de free style, juegos para un mejor aprendizaje en niños, reglamentación y administración interna, entre otros.
Por su parte, Abarca Cabrera, expresó que se tuvo una buena respuesta en la primera certificación que se realiza en tierras chiapanecas “Satisfecho por la presencia del profesor Martín Sánchez y del apoyo del profesor Jaime Figueroa para hacer posible la certificación, donde vinieron profesores de diferentes municipios de Chiapas, así como de Tabasco, Veracruz y Puebla”.
Agregó “El objetivo de la certificación es dar a conocer las nuevas modalidades que se están desarrollando en el taekwondo para los Juegos Nacionales Escolares, los anexos técnicos, la reglamentación, el jueceo, este último a cargo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), es un colegio muy preparado, muy profesional”, declaró el titular de la ATKDDECH.
Abarca Cabrera señaló que el campeón nacional, Bryan Herrera, es el encargado de la modalidad de free style y demo team “hay un equipo con experiencia, Bryan es un talento en el taekwondo, también está el profesor Salvador Allende, con la metodología de juegos aplicados en nuestro deporte y hay un grupo de entrenadores con una gran trayectoria”.
Ya acerca de la eliminatoria estatal con mira a los Juegos Nacionales Escolares, el presidente de la ATKDDECH mencionó “Nuestra propuesta para el Estatal es el 6 y 7 de abril, habrá una reunión con el Departamento de Educación Física del estado y federal, para ya ahí definir la convocatoria final y darlo a conocer a las escuelas de nivel primaria y secundaria”, finalizó. ASICh