Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Condiciona la CNTE al gobierno de Rutilio Escandón, relevar a la titular de Educación o no se sientan al diálogo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Una farsa es la abrogación de la reforma educativa, porque en Chiapas se sigue aplicando, tenemos pruebas y el brazo ejecutor es la secretaria de Educación en la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, denunció la CNTE en Chiapas.
Encabezados por el también secretario general de la Sección VII del SNTE, Pedro Gómez
Bahamaca, los profesores de la CNTE dijeron que efectivamente fueron escuchados en una mesa de trabajo el 23 de febrero en la Ciudad de México, donde dejaron en claro cuál es la demanda central.
Inclusive, el presidente de la República ha dicho varias veces y hasta ha firmado la abrogación de la reforma educativa, pero es falso porque se ha lanzado la convocatoria para el otorgamiento de plazas, con base en el servicio profesional docente.
Están aplicando los términos de la reforma educativa, reiteró Gómez Bahamaca mostrando la convocatoria, diciendo que el brazo ejecutor es la titular de Educación, convocando a los jóvenes que salieron idóneos para ocupar plaza docente.
También se ha lanzado la convocatoria para las promociones, donde se abre la oportunidad al trabajador con solo dos años de servicio puede llegar a ser director, supervisor, sin importar la antigüedad y la preparación profesional del trabajador. Esto no lo aceptamos en el pasado, pero ahora te la aplican porque te la aplican, aseveró.
Asimismo, dio a conocer que este jueves habían sido convocados a una reunión al Palacio de Gobierno, y que efectivamente le dio la mano al gobernador. En ese momento, aseguró, le estoy reclamando de la petición que hicieron en México y delante de Brito Mazariegos, de desconocer a la secretaria de Educación y no lo ha hecho.
Hasta en tanto no les digan que no se va aplicar la reforma educativa, no se sentarán en la mesa de diálogo con el Ejecutivo de Chiapas, en tanto llamó a los integrantes del movimiento magisterial y popular para participar en la marcha programada, y se declararán en estado de alerta máxima y se instalará la asamblea estatal democrática. ASICh