Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El alcalde de Bochil despacha desde el Palacio de Gobierno, en la Capital

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

El presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno despacha desde el Palacio de Gobierno de Chiapas en la Capital del estado, por lo que no hay orden ni atención a las necesidades de la población, se genera una crisis en ese municipio, sostuvo Ricardo Girón Girón, presidente de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable del Estado de Chiapas.
Siendo originario de Bochil, pidió la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que ya no lo solape, ni le dé espacio para atender desde aquí, sobre todo que la gente se está inconformando porque el alcalde solo escucha y recibe a quien él quiere, no a todos por igual.
Es preocupante la situación por la actuación del alcalde déspota, arrogante engreído, sin interesarle sacar adelante al municipio y da motivo para que la gente de alborote y se presenten escenarios como lo ocurrido este jueves cuando en una reunión del Copladem se registró un enfrentamiento.
Se están inconformando los diferentes sectores de Bochil, por lo que de continuar así la situación se podrían organizar para pedir su relevo del alcalde, porque no lo ven con capacidad para procurar el progreso del municipio, sino para que se continúe con acciones de tomas de alcaldía y cierres de caminos.
Por otro lado, dio a conocer que como organización que tienen presencia en 41 municipios han presentado un pliego petitorio de las necesidades y pendientes de atención en los diferentes sectores, sobre todo que les han dicho desde el gobierno que vean la forma como podrían trabajar en este sexenio, pronto se den a conocer las reglas de operación.
Dijo que tiene confianza de poder trabajar sin la necesidad de manifestarse como muchos lo hicieron el año pasado, realizando bloqueos de carreteras, quemas de dependencias, por el abandono. ASICh