Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Afectados por el terremoto de 2017 demandan atención del secretario de Gobierno en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2019 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Debido al tortuguismo y a la ignorancia mostrada por las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, 68 familias de Chiapa de Corzo Chiapas aún viven con incertidumbre y la desesperación de no poder reconstruir sus viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre del 2017.
Antes de finalizar el sexenio anterior de gobierno ya se tenía el recurso autorizado para la reconstrucción de estas viviendas, pero con el cambio de régimen estos recursos no han sido entregados más bien están desaparecidos y no hay autoridad que responda o de atención a este tema, así lo denunciaron los representantes de familias, Manuel Gonzales Trejo y Florindo Ruiz Chacón.
Entrevistados en las puertas de entradas del Palacio de Gobierno del estado señalaron que ya van varias ocasiones que han acudido solicitar audiencia con el Secretario General de Gobierno, pero les ha sido negada. Por más que hemos insistido solo nos traen a vuelta y vuelta.
Lo que buscamos es la solución de todas las familias que fuimos afectadas por el terremoto en Chiapa de Corzo y Cintalapa, representadas por los amigos Florindo Ruiz Chacón y Martin Farrera Moscoso, pero las actuales autoridades no nos han tomado en cuenta.
Aseguran que quedó un recurso asignado a 68 familias con nombres y cantidades de cada vivienda, pero es esta fecha y no nos han dado una respuesta positiva, aunque nosotros tenemos los documentos donde se respalda este recurso.
Si no hay alguna solución no nos quedará otro camino más que reagruparnos y buscar la manera de demostrar que si tenemos la necesidad, y si tenemos que ir a tocar puertas a México lo haremos. ASICh