Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC mejora atención ciudadana con servicios de emergencias

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2019 | [Imprimir]
*Celebró una mesa de trabajo en el C4i con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece la atención a la ciudadanía mediante el impulso de los servicios de emergencias, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de privilegiar la misión de salvaguardar la vida y los bienes de las y los chiapanecos.
A través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo una mesa de trabajo donde participaron personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
En la reunión, se dio a conocer que en un esfuerzo conjunto, al mes se atendieron más de dos millones de llamadas de emergencias, de las cuales varias tienen que ver con asuntos de vida o muerte. Destacaron la relevancia de estas mesas de trabajo, en las que se toman acuerdos que redunden en una mayor coordinación y suma de esfuerzos.
Y es que a medida que crece la población, aumenta la demanda de los servicios de emergencias, lo que requiere un trabajo en equipo, día a día, para el servicio prestado mediante la línea 9-1-1.
Por ello, en distintos municipios de Chiapas se lleva a cabo la difusión de dicho número de emergencias, así como el de Sistema de Denuncia Anónima 089. Esta vez el turno correspondió a los municipios de Mazatán y Suchiate.
En dichos municipios, personal de la SSyPC, en coordinación con elementos de Prevención del Delito Municipal, en seguimiento al cronograma de actividades realizaron la difusión del programa "Recuerda, usa y cuida la línea de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089".
El objetivo fue dar a conocer los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita en una llamada. También se puntualizó el trabajo que se realiza en coordinación con las diferentes autoridades para atender la emergencia.
Además, se les informó que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias por actos ilícitos, como homicidios, venta de drogas, entre otros. ASICh