Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

MANACO pretende acabar con el mercado La Libertad y el comercio, con un centro comercial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2019 | [Imprimir]
*Busca donar el terreno del emblemático mercado

ASICh


Locatarios de los mercados La Libertad y Larráinzar, así como del comercio en general del municipio de Tonalá pidieron la intervención del gobierno del estado, para que el presidente municipal Manuel Narcía Coutiño no haga de las suyas acabando un emblemático inmueble y donar el terreno a una cadena de centros comerciales.
En voz de sus compañeros, Guadalupe Pinto Hipólito y Francisco Javier Matías Espinosa dijeron que el alcalde se propone reubicar el mercado viejo, sacarlo del emblemático inmueble, ubicado prácticamente en el centro de la Ciudad, en las inmediaciones de la presidencia municipal. Lo quiere llevar hasta donde está la terminal de corto recorrido, donde es polígono territorial muerto prácticamente para el comercio.
Anotaron que establecer ahí un centro comercial afectaría al pequeño comercio, del cual viven miles de familias. Esto afectaría la economía de los locatarios y del comercio organizado, por lo que han solicitado al gobierno que lo mejor es que se reconstruya el mercado, porque si muchos no están ahí es porque no hay condiciones de seguridad dentro del inmueble. Pero el mercado La Libertad es monumento histórico, con más de 100 años. Fue el primero de esta ciudad.
El alcalde trata de convencer a locatarios de la tercera edad con que les dará cien mil pesos y que el centro comercial ofrecerá 15 espacios para que puedan emplearse sobrinos, nietos, hijos o hermanos.
Sin embargo, para nadie es desconocido que esas empresas traen personal.
Inclusive, anotaron que el propio presidente municipal no genera empleos para los tonaltecos, a quienes considera flojos. Lleva gente de su municipio natal Venustiano Carranza. No ocupa a los albañiles, a los ingenieros del municipio de Tonalá.
Hay muchas personas que no son adultos mayores y se dedican al comercio, por lo que tienen que rentar espacios para sus establecimientos, pero teniendo en buenas condiciones el mercado La Libertad lo ocuparían.
Viajaron a la capital de Chiapas y en el área de Atención Ciudadana del Gobierno del estado entregaron la solicitud para la intervención de las autoridades antes que el alcalde logre sus propósitos en perjuicio de la economía de muchas familias. ASICh