Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Demanda la UCD una reforma agraria y atención urgente a los temas de seguridad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2019 | [Imprimir]
Juan Ramos/ASICh

Manuel de Jesús Moreno Morales, integrante UCD, Unión Campesina Democrática conminó a los gobiernos federal y del estado a mantener un diálogo fluido con todas las fuerzas políticas, con los movimientos que están por la lucha y defensa del territorio.
Al dar lectura a un pronunciamiento público, dejó en claro que el uso de la fuerza pública
y la represión como una forma de control del Estado de no es ejercicio de gobernabilidad, sino debe ser el resultado de una política pública, de construcción de acuerdos entre gobernantes y gobernados.
En tanto, demandan a los gobiernos, una real reforma agraria, donde se consulte a los verdaderos grupos agrarios y comunitarios con equidad de género.
Respeto a los bienes naturales y al territorio de los pueblos originarios, cumplimiento a los acuerdos de San Andrés, mayor inversión pública al campo, a los proyectos agroecológicos para rescatar los modelos productivos comunitarios y potenciar la soberanía alimentaria.
Asimismo, se pronunció por una atención urgente a los temas de seguridad en forma integral, con estricto apego a las libertades políticas y democráticas.
Pidió interlocución con los diferentes titulares de las dependencias del estado, mediante mesas de atención y reuniones de evaluaciones de resultados con el gobernador del estado
En tanto, sostuvo que respaldan la decisión de la universalidad de la salud y la educación en México, en tanto como organización campesina se solidarizan en contribuir en la lucha permanente y la vigilancia de las políticas públicas. ASICh