Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Congreso del Estado realiza Encuentro para el Desarrollo Sustentable

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2019 | [Imprimir]
La diputada Rosa Netro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas invitó a respaldar el movimiento mundial del cuidado del medio ambiente y reducir el efecto del cambio climático, una acción que afecta a la humanidad.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el sector privado en la contribución para la
preservación y, cuidado del medio ambiente.
Dicha problemática -expresó ante los presentes- tiene que ser atendida por todos los ciudadanos, a fin de que se logre resarcir los daños que se ha ocasionado al planeta, por el uso indiscriminado de plásticos, de contaminantes diversos y el uso del fuego con fines agrícolas, lo que deriva en incendios y deforestación.
En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, dijo que el cuidado del planeta, está en manos de todos. El Congreso de Chiapas, dijo, al clausurar el “Encuentro Estratégico Para el Desarrollo Sustentable”, tiene la obligación de legislar en materia ambiental.
No es necesario crear más leyes, pero si se requiere aplicar las que ya están. El problema indicó el legislador de MORENA, es que hacemos las cosas más fáciles aunque esto implica acciones contraproducentes, al tiempo de poner varios ejemplos como la quema y los drenajes.
Por eso subrayó, ante los invitados, que para ir reduciendo el efecto invernadero, se sembrarán 200 mil hectáreas, con la participación de 80 mil comuneros, bajo el programa “Sembrando Vida” propuesta del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Toledo Cruz, indicó que hay una preocupación general en cuanto a este tema ambiental, de ahí la invitación para que todos participen desde sus espacios, para contribuir en la reforestación y el cuidado del medio ambiente.
Durante su participación, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado acompañada del diputado Marcelo Cruz Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política, entregó distintivos chiapanecos tanto al doctor Ash Pachauri PHD, como a la doctora Norma Patricia Muñoz Sevilla, por su destacada labor en pro del medio ambiente.
La presidenta de la Mesa Directiva destacó que el Congreso del Estado trabajará en realizar adecuaciones a la legislación actual para fortalecer el trabajo de preservación, y cuidado del medio ambiente para un desarrollo rural sustentable.
Por su parte el doctor Ash Pachauri PHD, mentor principal del Movimiento “Protejamos Nuestro Planeta”, y la doctora Norma Patricia Muñoz Sevilla, coincidieron en la necesidad de crear conciencia y generar acciones que ayuden a que el planeta no se queme, porque eso es lo que está pasando.
El uso de pesticidas, plásticos, la quema, los drenajes directos al río, tiradero de basura a cielo abierto, es lo que está ocasionando el daño correspondiente a lo que llamó la casa de todos, el planeta no es propiedad de nadie y es una obligación el mantenerlo vivo, a través de la conservación. ASICh