Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poomsae entrega medallas a IOITKD

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2019 | [Imprimir]
El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México fue el escenario que vio destacar a 3 competidores de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo dentro del Pre Selectivo Nacional de Poomsae 2019 y Nacional Infantil de la especialidad, esto luego de subir al pódium de ganadores de este certamen.
Los profesores Oscar Román López Roblero y Lucía Flores López se encargaron de aportar un oro
y bronce respectivamente dentro del Pre Selectivo Nacional, mientras que el atleta infantil, Diego Emilio Domínguez completó la cosecha de medallas en la Ciudad de México con la segunda medalla de bronce para la institución.
Cabe hacer mención que en el rubro del Pre Selectivo, fue con miras a lo que es los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, por lo cual, el Juan de la Barrera se vio atiborrado por más de 400 atletas de la modalidad de poomsae en busca de estar en la cima del pódium y estar dentro del listado de atletas con posibilidades de asistir a esta justa internacional y una de las más importantes a nivel continente.
El profesor López Roblero se hizo paso hacia la medalla de oro dentro de la categoría -60 años, donde su disciplina y trabajo arduo no lo han dejado de desistir en seguir compitiendo a grandes niveles y su recompensa en esta ocasión fue hacerse con la medalla de oro.
Pasando a la rama femenil, la profesor Lucía López fue participante en la categoría -50 años, gráfica nada sencilla que tuvo que sortear, pero que su trabajó validó hacerse con una buena presea de bronce.
Para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo es importante ir forjando nuevos talentos y por ello, fue grato el hacerse con una medalla de bronce con el atleta infantil, Diego Emilio Domínguez, jovencito que se perfila a ser un excelente prospecto para la selección Chiapas de poomsae en unos años más.
En su calidad de presidente de la institución, Williams de León Molina, externó una felicitación a los 3 medallistas de poomsae de la organización en sus respectivas categorías, así como reconocer su trabajo y resultados que forjan de manera individual para sus escuelas, IOITKD San Cristóbal de Las Casas e IOITKD Tapachula. ASICh