Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SEMÁFORO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2019 | [Imprimir]
CALDERÓN SEN CON PASOS SEGUROS.

*** HUIXTLA. NOMBRES CLAVES EN EL AYUNTAMIENTO.

*** ¿EL ASESINATO DE SAMIR FLORES ES UN COMPLOT EN CONTRA DE AMLO?

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.


Cacahoatán, uno de los municipios fronterizos del estado de Chiapas, cuenta hoy con un presidente municipal que le está poniendo mucho interés por cumplirle al pueblo cacahoateco y
darle otra imagen atractiva para inversionistas y recuperar la seguridad de sus habitantes.

En sus discursos ha dejado en claro el objetivo de transformar la Villa de las Hortensias en una ciudad: “Estamos dando grandes pasos encaminados a construir la ciudad que merecemos. La ciudad también se construye con valores ciudadanos. La diversidad nos enriquece, por ello debemos promover el rescate de nuestras raíces y no dejar que se pierdan.”

AMARILLO.

Día a día el edil cacahoateco se compromete con su gente: “seguiremos apoyando a las comunidades rurales, gestionaremos más obras y seguiremos dando más banderazos de construcción que darán mayores beneficios a nuestra gente”.

ROJO.

Ante el alto índice delictivo heredado por la administración anterior, Julio Cesar Calderón Sen ha tomado el toro por los cuernos y en coordinación con Seguridad Pública Municipal, Fiscalía del Ministerio Publico, Policía Ministerial, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, han implementado operativos mermando la fuerza de grupos que se habían apropiado de esa localidad: “Por ello se continúan los recorridos disuasivos en la Cabecera y ejidos. No vamos a darles descanso a los delincuentes, la paz de nuestra ciudad no tiene precio.”

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

HUIXTLA. NOMBRES CLAVES EN EL AYUNTAMIENTO.

No cabe duda que en la administración de José Luis Laparra Calderón; tiene que haber gente preparada y con la capacidad suficiente para sacar adelante, no solo los compromisos de campaña sino las peticiones y problemas que se vengan presentando en estos tres años.

Por lo pronto mencionare a quien jugara un papel importante dentro del Ayuntamiento 2018-2021, y digo jugara porque apenas inicia el año y los recursos para las obras apenas empiezan a fluir; me refiero al doctor Ramiro Hernández Galdámez, quinto regidor y al frente de la Comisión de Obras Públicas; quien cuenta con mucha experiencia en el ámbito político y conoce muy bien las necesidades del municipio.

Siendo delegado del gobierno del estado, logro que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, gobierno del estado y municipio llevara a cabo una solución mediática colocando vibradores en el tramo de la carretera Huixtla-Tapachula en el tramo conocido como “curva del diablo” por lo que se vio disminuido el número de accidentes con pérdidas humanas. Sin embargo los accidentes vehiculares continúan por lo que no dudamos, aprovechara el puesto para tratar el asunto con el ciudadano presidente.

Pero esto no es todo, el entronque carretero conocido como Huixtla-Aquiles Cerdán-Arrocera-Villa Comaltitlán se encuentra intransitable. En la administración anterior de Regulo Palomeque Sánchez, supuestamente habían sido destinados inicialmente 12 millones de pesos, posteriormente subió a 16 y la última cifra fue de aproximadamente 24 millones de pesos; sea cual haya sido la cantidad destinada para la rehabilitación de dicha arteria importante, nunca se inició en forma y tiempo, además de que la mayor parte de la carretera que conduce a este municipio se encuentra en pésima condiciones.

Ante el incremento poblacional y la intensidad del territorio (abarca más de 10 municipio); urge la construcción de un nuevo hospital, el actual resulta obsoleto en sus instalaciones, equipo médico y número de camas, además de personal médico y de enfermería.

Ante la proximidad de las lluvias, existen varios ríos que año con año se desbordan provocando daños materiales y pérdidas humanas, por lo que será necesario la construcción de muros de contención.

Mensualmente el Ayuntamiento paga a la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), un aproximado de 500 mil pesos, sin embargo varias luminarias están fundidas a causa de falta de mantenimiento al cableado y transformadores en mal estado u obsoleto.

Hernández Galdámez juega un papel importante para lograr estas y otras obras de impacto positivo para la población huixtleca, el presidente José Luis Laparra Calderón; cuenta con un gran aliado, con habilidades para gestionar obras y recursos ante dependencias federales y estatales que beneficien a la ciudadanía.

Otro que se ha visto muy activo realizando campañas constantes de salud, es el experimentado médico y político, Francisco Javier Avila Solís, encargado de la dirección de salud municipal, quien siempre tiene casa llena en el edificio adjunto a la presidencia, atendiendo principalmente infecciones respiratorias dado a la temporada.

El medico también es pieza clave en el equipo del presidente. Un hombre con experiencia tanto profesional como en política.

Desde luego no podía faltar el controvertido secretario particular: Segismundo Artemio Ruiz Sánchez, quien se las sabe de todas, todas. Encargado de batear cuando sea necesario, cumpliendo con su deber de estar atento a todo lo que acontece alrededor y darle una adecuada solución.

¿EL ASESINATO DE SAMIR FLORES ES UN COMPLOT EN CONTRA DE AMLO?

Coincidentemente a unos días antes de llevarse a cabo la consulta de la construcción de la termoeléctrica en Huexca municipio del estado de Morelos; es asesinado Samir Flores Soberanes de 30 años de edad, uno de los más fuertes opositores al proyecto.

El líder se distinguió por defender las causas sociales, promover la autonomía de los pueblos indígenas, apoyaba las luchas del magisterio, obreros, ejidatarios, los derechos humanos y causas que él consideraba justas.

El martes 20 de Febrero (2019) es asesinado frente a su casa en la comunidad de Amilcingo Morelos.

Autoridades involucradas en la investigación del asesinato de Samir Flores, dieron a conocer la desaparición de una cartulina que se encontraba a un lado del fallecido, la cual mencionaba por que le habían quitado la vida, presuntamente firmada por el grupo autodenominado “Comando Tlahuica”, información que difundieron ese mismo día en una rueda de prensa dejando entrever que había sido víctima de la delincuencia organizada debido a los elementos analizados, entre ellos la forma en que se presentó el homicidio, el tipo de arma utilizada y la cartulina localizada en el lugar.

La existencia de esa cartulina se basa en las fotografías tomadas por un elemento policiaco, quien al verse rodeado por la familia del difunto, optaron por retirarse del lugar manteniéndose a cierta distancia con sus compañeros salvaguardando la cadena de custodia.

¿A quién beneficia la muerte del activista?

¿Fue sacrificado para desvirtuar la verdad?

En su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció los resultados de la consulta respecto a la operación o no de la Termoeléctrica de Huexca, que se encuentra en el estado de Morelos y agregó que 55 mil 715 ciudadanos participaron en la consulta. Lo que representa que el 59.5 por ciento aceptaron la Termoeléctrica de Huexca, mientras que 40.1 por ciento lo rechazó.

Es fácil manejar cifras, pero es importante determinar en qué, quienes y de donde se obtuvieron esas cifras porque opositores a la planta termoeléctrica de Huexca rechazaron los resultados de la consulta realiza por el gobierno federal el pasado fin de semana argumentando:

En las casillas de los pueblos de oriente, como Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Cuautla, Ayala, se votó en contra del PIM.

No se tomó en cuenta a los pueblos que no votaron.

Las boletas tenían en el reverso las “razones” por las que debería apoyarse la termoeléctrica.

Difundieron spots y funcionarios que promovieron las bondades del proyecto los mismos días de la consulta.

Con una frase lógica la gente se manifiesta diciendo: “Nosotros no queremos la termoeléctrica en Huexca. Llévensela a los lugares donde dijeron que si opere”.



Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.