Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Antes a patadas lográbamos lo que queríamos, ahora el gobierno nos ha dicho que no asumirá deuda pasada: Docentes idóneos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-02-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Antes a patadas lográbamos lo que queríamos, ahora el gobierno nos ha dicho que busquemos otras vías, pero no asumirá deuda pasada, sostiene Luis Enrique Santiago, vocero de los profesores idóneos 2018.
En el campamento que mantienen frente al Palacio de Gobierno, exigiendo plazas,
aseguró que el ex secretario de Educación, Eduardo Campos cedía ante las acciones, pero este gobierno les ha dicho, a través de la secretaria de Educación que mejor busquen otras vías y por otras peticiones, porque las actuales demandas eran para el gobierno pasado no al actual.
Nos acostumbramos a la mina de oro que lo fue el sexenio pasado, pero ahora estamos viendo que todo se hará por la legalidad, y es la cuarta transformación que nos está pegando en Chiapas.
Ahora no les queda más que esperar que salgan las plazas cada mes, como se los han dicho en la Secretaría de Educación, por lo que de los que están en plantón solamente tendrían posibilidades 18 obtener lo que por derecho les corresponde, 89 quedarán sin plazas, por lo que esperan que antes salgan las plazas de nueva creación.
También mantienen expectativas que puedan ser sujetos a plazas docentes al haber 79 de quienes ascendieron a director de escuelas en 2015 y han logrado basificación.
Sostuvo que efectivamente la semana anterior tuvieron acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Educación, quienes les mostraron que enviaron la solicitud a la SEP donde se incluyen las plazas de nueva creación y la deuda de los docentes interinos del estado.
Para el caso de telesecundaria pidieron mil 117 plazas de nueva creación. Ellos que están en plantón solamente demandan 107. Pero al momento de mostrárselos se percataron que llevaba 15 días la solicitud sin tener respuesta hasta esos momentos.
Inclusive, el secretario técnico les aconsejó que ellos fueran personalmente a dejar el documento, por lo que tuvieron que viajar hasta la Ciudad de México, y les dijeron que les darán respuestas en 18 días hábiles.
La última entrega de plazas de nueva creación se dio al término del sexenio de Juan Sabines Guerrero, por lo que les preocupa que ahora pueda tardarse, sobre todo que el periodo de la idoneidad al que tienen derecho, vence al 31 de mayo. De pasarse de esa fecha tendrían que volver ser simplementes aspirantes que tendrían que volver a presentar la evaluación. ASICh