Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a presuntos integrantes de banda de robo de motocicletas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-02-2019 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- Presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en la Región Soconusco, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la zona norte del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva de la
SSyPC, sorprendieron a Agustín “N” de 23 años y Miguel Ángel “N” de 39 años, robando una motocicleta del estacionamiento de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá Norte.

Al notar la presencia policial, los detenidos intentaron darse a la fuga, dejando abandonada la unidad marca Italika de color rojo con negro, sin placas de circulación, la cual se encontraba con el cable de encendido roto e intentaban arrancar con el pedal; además, fue reconocida por una persona como de su propiedad y señaló a los sujetos como presuntos responsables del robo.

Cabe destacar que estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con el robo de nueve motocicletas en las colonias: Las Cigarras, Cafetales, San Jorge, La Sierra, Aviación, Las Palmas, Las Joyas, Casas Geo e Infonavit Tescuyapan.

En una segunda acción y en respuesta a denuncia ciudadana sobre la venta de al parecer drogas, en la Colonia Nuevo Milenio del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva sorprendieron a Sergio “N” de 35 años de edad, realizando acciones de compra-venta, sobre la Calle Democracia y Avenida Revolución.

En el lugar se practicó una inspección de persona al presunto responsable del delito contra la salud, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias, diversos carrujos confeccionados con papel periódico, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de presentar tatuajes alusivos a la pandilla Barrio 18.

De acuerdo con los informes policiales, esta persona coincide con los señalamientos realizados por los vecinos de las colonias Nuevo Milenio, San Jorge, La Sierra, Pobres Unidos, Los Lirios, Jerusalén, La Primavera, como presunto responsable de los ilícitos de robo a casa habitación, transeúntes y comercio, que se han registrado en esta zona de Tapachula.

En consecuencia, los tres imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. ASICh