Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Las Fundaciones Andrea Bocelli y Carlos Slim se unen para ofrecer a jóvenes y niños una vida de oportunidades y belleza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2019 | [Imprimir]
Ciudad de México.- La afinidad de sus propósitos, valores y, sobre todo, misiones motivaron a la Fundación Andrea Bocelli (ABF, por sus siglas en ingles) y a Fundación Carlos Slim a unir fuerzas.
A través de su programa de becas estudiantiles y el desarrollo de plataformas educativas en línea, Fundación Carlos Slim brinda a millones de jóvenes mexicanos y de habla hispana en
otros países, la oportunidad de desarrollar sus talentos. Estos jóvenes no tendrían la oportunidad de acceder a la educación y la formación profesional de otra manera. En tanto, la misión que ABF ha intentado cumplirdesde su inicio es muy similar: Ofrecer a cada persona y comunidad en la que elija trabajar, la oportunidad de desarrollar su potencial.
Al compartir las experiencias y aprendizajes de sus respectivos proyectos, ABF y Fundación Carlos Slim decidieron unir esfuerzos otorgando becas para estudiar música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de fomentar la formación vocacional y educativa con la visión compartida que tienen ambas Fundaciones de crear y cultivar talentos.
Como parte del acuerdo entre ambas fundaciones, a través de Aprende.org, la plataforma de educación gratuita en línea desarrollada por Fundación Carlos Slim, se ampliará y potenciará el alcance de los programas de educación musical que actualmente desarrolla la ABF.
Asimismo, esta colaboración ayudará a fortalecer las campañas de cirugías oftalmológicas actualmente apoyadas por la Fundación Carlos Slim.
Fundación Carlos Slim también apoyará el trabajo que realiza la Fundación Andrea Bocelli en Haití, para facilitar el acceso a educación digital a cerca de 3,000 estudiantes que asisten a las escuelas construidas por ABF, junto con su socio local Fondation St Luc, y que están ubicadas en cinco de las comunidades más remotas y pobres de esa nación.
La afinidad de propósitos entre ambas Fundaciones, que se reconoció en 2017, cuando el Ing. Carlos Slim Helú recibió el Premio Humanitario Andrea Bocelli, se consolida hoy al establecer objetivos comunes de trabajo.
En el marco del acuerdo entre ambas Instituciones, Fundación Carlos Slim realizó una gala en reconocimiento al maestro Andrea Bocelli, fundador de la ABF.
Durante el evento, la vicepresidenta de ABF, Veronica Berti, recordó que detrás de la creación de la Fundación se encuentra el deseo de formar un laboratorio viviente, en el que muchas personas unan sus esfuerzos para ayudar a todos aquellos que merecen tener la mejor vida posible, por lo que la colaboración entre ambas fundaciones representa un ejemplo tangible, brillante y virtuoso de cómo hacer realidad ese deseo. ASICh