Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SPAUNICACH generará problema presupuestal a esta alma mater

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-02-2019 | [Imprimir]
*De entrada genera inconformidad con los profesores con derecho a recategorización

ASICh


El que se ostenta como secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UNICACH, Freddy Eugenio Penagos García y la mayoría de los delegados sindicales se están sirviendo con la cuchara grande, vendiendo y repartiendo plazas de tiempo completo sin concursos, sin importar que tengan el perfil académico y sin respetar la antigüedad de quienes
verdaderamente lo merecen, denunció Oscar Hugo Hernández Arévalo.
Dijo que esto genera informidad entre los profesores que tienen años de antigüedad y cuentan con doctorados, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y siguen siendo de plazas PITC S asociados.
Ahora se puede ver claramente quienes están en la lista a ocupar plazas PTIC TIT A y PTIC TIT C, que son las máximas categorías, como son Cruz Arizmendi Alvarez de la sede de Reforma, Rafael Solís Micel de Venustiano Carranza, Emmanuel Rivas Robles de Acapetahua, Mario Alberto Carrillo Ancheyta de Biología, Gabriel Castellanos Rodríguez de Mapastepec, Amauri García Jiménez de Villacorzo, Gustavo Valentín Gómez Rizo de Lenguas Internas.
Asimismo, Danitza Hary Villalobos Cintalán de Huixtla, David Ruiz Ramos de Villacorzo, Ignacio Díaz Galdámez de Tonalá, Juan Carlos Román Guzmán de Turismo, Ivett María Fernández García de Palenque, Raquel Delgadillo Macías de Desarrollo Humano, Rusbel Grajales Nucamendi de Villacorzo, Arturo Paniagua Castillo de Artes y Brenda Carolina Morales Pérez de Nutrición.
Indicó que esto vendrá a generar un problema a la universidad, porque no habrá dinero para pagar esos altos salarios, esas recategorizaciones ya que anualmente por cada uno estamos hablando de un gasto 600 mil pesos.
Señaló que el SPAUNICACH debe defender el derecho de todos los agremiados no solamente de un grupo o cúpulas. En tanto estuve al frente del Sindicato jamás toleramos eso siempre se procesaba y de acuerdo a las necesidades de cada unidad académica se daban los escalafones, pero ahora de asignatura A los quieren hacer de asignatura C, cuando hay categorías asociados todavía.
Por otra parte, dijo el litigio que emprendieron en la defensa del comité del Sindicato, luego que le falsificaron su firma siendo secretario general para relevarlo, está a punto de resolver la autoridad federal, con lo que podrá retomar la dirigencia sindical. ASICh