Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Listos los equipos estatales de tenis de mesa y beisbol

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-02-2019 | [Imprimir]
*Con el respaldo del Instituto del Deporte, se efectuaron los procesos selectivos rumbo a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019

En eventos clasificatorios respaldados por el Instituto del Deporte (Indeporte), realizados el pasado fin de semana en distintos escenarios de Tuxtla Gutiérrez, se definieron a los equipos representativos y seleccionados de Tenis de Mesa y Beisbol que representarán a Chiapas en los
siguientes certámenes de la Región VIII del SINADE y que otorgarán los boletos para asistir a las finales de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.
A través de la Dirección de Desarrollo del Deporte y la Oficina Metodológica del Indeporte en coordinación con las respectivas Asociaciones Estatales, tal como lo marca la convocatoria y los anexos técnicos de los eventos nacionales avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se cumplieron y se efectuaron los clasificatorios en categorías infantiles y juveniles para ambas ramas.
En el diamante del “Panchón Contreras” se dieron cita peloteros de 13 a 14 años, así como de 15 a 16 años procedentes de la capital, de Palenque y de municipios de la región Costa, quienes participaron en encuentros que sirvieron para integrar a los equipos que portarán el jersey chiapaneco para la etapa regional que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En duelo de la categoría de 15 a 16 años entre un combinado de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá ante Tuxtla y Palenque, la pizarra favoreció a los de la Costa con margen de 10 carreras por nueve, en tanto en el sector de los 13 y 14 años únicamente se realizó una concentración para observar a los mejores jugadores procedentes de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá, respectivamente.
De acuerdo a los resultados de la eliminatoria del Beisbol, el equipo campeón del sector 15 a 16 años es el cuadro base de la selección Chiapas, incluyendo los mejores peloteros de Palenque y Tuxtla Gutiérrez. En la categoría de 13 y 14 años la novena estatal se integró con lo más selecto de los tres municipios costeros.
Respecto al Tenis de Mesa, los partidos se efectuaron en las instalaciones del Parque del Oriente, en donde raquetistas de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez se disputaron
los mejores lugares para representar a Chiapas en la Fase Regional en las categorías sub 13, 15 y 18, a celebrarse del 22 al 24 de marzo en Quintana Roo.
En resultados finales, en la categoría sub 13 en la modalidad por equipos de la rama femenil, clasificaron las jugadoras de Tuxtla Gutiérrez: Grecia Ruiz, Monserrat Velázquez, Diana López y Brisia Hernández, mientras que en el varonil lograron los pasaportes Diego Abarca de Comitán de Domínguez acompañado de los tuxtlecos Adolfo Escobar, Cristian Gamboa y Diego Gómez.
De manera individual, triunfaron en la sub 15 varonil y femenil: Pedro Sánchez y Sarahí Escobar de Tuxtla Gutiérrez y en la sub 18, las plazas fueron para Emilio Gómez de la capital del estado y Mauricio López de Comitán de Domínguez. ASICh