Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Protestan dando clases en el piso frente al Palacio de Gobierno

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-02-2019 | [Imprimir]
ASICh

Al aíre libre, en la plancha de concreto del zócalo de Tuxtla Gutiérrez, frente al Palacio de Gobierno, las maestras dieron clases a las niñas y niños de la escuela preescolar José María Morelos y Pavón de la colonia Benito Juárez de
La Capital de Chiapas, como una forma de protestar para que sean sujetos de reconstrucción por daños por el terremoto del siete de septiembre de 2017.
La escuela, ubicada en la calle avenida Miguel Hidalgo sin número de la colonia mencionada no está considerada en el padrón de centros escolares afectados por el sismo, por lo que desesperadas las maestras y padres de familia salieron a manifestarse de dicha manera.
Desde que ocurrió el terremoto, el más fuerte que ha sentido México y Chiapas, por haber tenido epicentro frente a las costas en el municipio de Pijijiapan, las niñas y niños han venido recibiendo clases en una sede alterna, ahora están en un salón de fiestas.
Cansados de la situación, con la venia de los padres de familia la dirección de la escuela y las educadoras sentaron en el piso a sus alumnos, para que el gobierno los volteara a ver, cosa que lograron porque al menos fueron llamados para ser escuchados por la Secretaría de Gobierno.
Se espera que a partir de ahora este jardín de niños sea incluido en el padrón para la reconstrucción, renglón en el que se incumplió por anteriores autoridades, pero que hasta el momento no se ha fincado responsabilidad alguna.
Así como esta escuela de preescolar hay otras del nivel de educación básica que a un año cinco meses del terremoto siguen afectados, porque no ha llegado la reconstrucción, así como tampoco ha llegado para muchas familias que perdieron su vivienda por ese fenómeno. ASICh