Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La CNTE en Chiapas denuncia incumplimiento de AMLO y desconoce a la secretaria de Educación en la entidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-02-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

El movimiento magisterial y popular de Chiapas denuncia el incumplimiento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de abrogar la mal llamada reforma educativa y la contratación de docentes a partir de la ley del servicio profesional docente de Peña Nieto
Asimismo, condena el incumplimiento del secretario de Educación Pública con la reunión
concertada con la CNTE, programada este 18 de febrero en Chiapas, para atender toda la problemática económica laboral, así como las demandas pendientes de los trabajadores de la educación, estudiantes y padres de familia.
Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la CNTE y actual secretario general de la Seccion VII SNTE, sostuvo que desconocen a la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y que emplazan al gobierno federal y estatal para establecer inmediatamente una mesa de diálogo.
De no haber una respuesta satisfactoria, la asamblea estatal del 22 de febrero definirá la respuesta organizada del movimiento, por lo cual se le hace un llamado al pueblo en general y a sus organizaciones a prepararse para exigir mediante la lucha el cumplimiento a los ofrecimientos de campaña y por lo cual el pueblo depósito su voto en las urnas.
Señaló que son muchos y diversos los problemas políticos y sociales en la entidad, determinados todos por las condiciones de pobreza, miseria y marginación, engendros naturales del sistema capitalista.
La llegada al poder político de un nuevo gobierno estatal suponía mejores condiciones para el tratamiento y solución de las demandas de los diversos sectores de trabajadores y del pueblo en general. Sin embargo, parece que hay quienes le siguen apostando a la simulación, la omisión al diálogo de las balas, los gases, los toletes y las tanquetas.
La campaña mediática y la salvaje represión contra los estudiantes normalistas y el encarcelamiento de nueve profesores de Telebachillerato Comunitario, el hostigamiento a las organizaciones democráticas y la protección a grupos paramilitares, el rompimiento de la bilateralidad laboral y la suspensión de salarios al Comité Ejecutivo de la sección VII del SNTE-CNTE. ASICh