Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-02-2019 | [Imprimir]
Don AMLO, así no

Por Armando Rojas Arévalo


ADRIANA: Me están dando ganas de cerrar mi grupo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, porque, en vista de las circunstancias, no puedo seguir alentando a mis alumnos a que
terminen la licenciatura, hagan una maestría cuando menos y luego estudien el doctorado.

¿Para qué?

Mira: Lo de EDITH ARRIETA MEZA, quien fue nombrada en el CONACyT secretaria ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados y luego AMLO al comprobar que su título era de Diseñadora de Modas dio órdenes a que la dieran de baja, da pena ajena.

O que me dices del chico de nombre DAVID ALEXIR LEDESMA, quien ingresó apenas al tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM, y fue nombrado –y también echado- subdirector de Comunicación de CONACYT nomás porque le revisa y corrige los discursos de DOLORES PADIERNA.

Las ofensas a la Comisión Reguladora de Energía con pretendidas propuestas de gente que no tiene la menor idea de lo que iba a hacer, me pregunto si las universidades deben seguir abiertas. El caso de ANGEL CARRIZALES, quien es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y trabaja en la ayudantía de AMLO como auxiliar de logística, me parece también una ofensa a un organismo tan especializado como esa Comisión. Igual el caso de la ingeniera petrolera egresada de la UNAM, PAOLA ELIZABETH CHÁVEZ, quien no sabía qué es la Comisión Reguladora de Energía y tuvo que buscar la definición en internet.

Como profesor de asignatura en la UNAM “gano” mensualmente 2 mil 800 pesos, impartiendo mi clase, corrigiendo trabajos y empujando a mis alumnos a leer con asiduidad como fórmula para aprender a escribir, pero obtendré mayores ingresos con la pensión para personas mayores que AMLO duplicó.

Ahora si se trata de cuidar a mis nietos por el cierre de guarderías, que no es mi caso, ganaría mucho más.

NO ESTUDIAR NI TRABAJAR también ofrece incentivos. LÓPEZ OBRADOR autorizó la puesta en marcha de un programa de capacitación en el trabajo, por medio del cual 2.3 millones de jóvenes “ninis” recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Igual, AMLO acordó una beca dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. El proyecto será coordinado y operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios…si acaso se inscriben.

DIME tú a qué le tiramos. Bueno, yo, por ejemplo, a decirles a mis alumnos “ya no estudien, regístrense como “ninis” y ganen una beca, pero me quedaría sin sueldo porque ya no habría a quienes dar clases.

PODRÍA ACCEDER al ingreso que ofrece el Presidente para cuida-niños, pero resulta que mis nietos ya están terminando la primaria o la secundaria y están a punto de entrar a la preparatoria. Ellos tendrían que cuidarme porque ya están grandecitos.

DE OTRAS COSAS, AMLO no quiere, o séase que dice no, no y no, abrir las guarderías o estancia infantiles de SEDESOL. Como te digo una cosa, te digo otra. En la SEDESOL hubo tranzas, comprobado está. Claro, a diario hay manifestaciones de maestras y madres solteras frente a Palacio Nacional, o como en el caso de Badiraguato una señora le gritó a AMLO que faltaba a la igualdad de género porque no le hacía caso, pero la sociedad desconoce el negociazo de las estancias infantiles en la dependencia en cuestión.

En muchas partes del país los que fungían como delegados de SEDESOL repartieron permisos para estancias infantiles, a diestra y siniestra. El negocio consistía en informar a SEDESOL que tenían a tantos alumnos cuando en realidad atendían a la mitad o simplemente a ninguno. Cada alumno significaba un subsidio, así que imagínate. Por eso AMLO montó en cólera y suspendió el servicio; sin embargo comete un error, porque hay madres que tienen necesidad de trabajar y de meter a sus hijos a una guardería, y ahora que cerraron muchas no tienen quien atienda a los pequeños.

IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, secretaria de la Función Pública, tiene serios problemas personales con la secretaria de Gobernación, doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO, después de que la jefa del gabinete, o sea doña OLGA, le echó la culpa de que lo de su penthouse en Houston no se había informado por una omisión de aquella. Se le ven ganas de renunciar.

EL QUE –dicen- está decidido a solicitar licencia como diputado federal es el priista HÉCTOR YUNES LANDA., pero no porque esté a disgusto con la chamba, sino porque CUITLAHUAC GARCÍA le ofrecerá chamba.



armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com