Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Región Norte cuenta con Comités Municipales del Deporte

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 16-02-2019 | [Imprimir]
*El director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, tomó protesta a representantes de siete municipios

Para continuar fortaleciendo la promoción de los programas de Cultura Física y Deporte en todas las regiones de la entidad, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se instalaron los Comités Municipales del Deporte en la zona Norte, con el propósito
fundamental de ofrecer una mejor calidad de vida a la población.
Desde el Parque de Feria del municipio de Pichucalco, el director de Cultura Física del Instituto del Deporte (Indeporte), Donaid Ordaz Malpica, en representación de la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, realizó la toma de protesta de los integrantes de los Comités Municipales del Deporte de Juárez, Chapultenango, Sunuapa, Ixtacomitán, Ixhuatán y Solosuchiapa.
Acompañado del coordinador de Vinculación Municipal del Indeporte, Rafael Zorrilla Rodríguez, el funcionario afirmó que con estas acciones se cumplen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de que ningún deportista se quede al margen de practicar su deporte en condiciones favorables.
“La instalación de los Comités Municipales del Deporte es precisamente para vigorizar los programas contemplados en la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte y no solamente para que se consigan medallas. Con ellos se busca brindar una mejor calidad de vida a la población en general, esto ante lo alarmante que México ocupa el primer y el segundo lugar en obesidad y sobrepeso”, indicó.
Añadió que en los municipios se cuenta con unidades deportivas, campos y lugares en donde ejercitarse físicamente, pero hace falta fortalecer el trabajo conjunto entre municipios y el gobierno estatal, a través del Indeporte para coordinar esfuerzos de manera generalizada.
Por su parte, Zorrilla Rodríguez señaló que el tema de infraestructura deportiva es parte fundamental para el desarrollo de los programas deportivos, por lo que es elemental conocer las instalaciones con las que cuentan los municipios y en qué condiciones se encuentran.
En su intervención, la presidenta del DIF Municipal de Pichucalco, Mayra Madrigal Macías, en representación del alcalde Moisés Aguilar Torres, agradeció al Indeporte por respaldar este tipo de acciones, toda vez que el deporte es primordial que se fomente en los municipios, como hábito indispensable de cada ser humano para tener una vida más sana.
A este evento también asistió el presidente municipal de Ixhuatán, Horacio Ramírez Castellanos, así como regidores y síndicos. ASICh