Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No al cierre de la Mactumactzá, se pronuncian estudiantes normalistas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-02-2019 | [Imprimir]
Jesus Gómez/ASICh

Estudiantes normalistas se pronunciaron por no al cierre de la Normal Mactumactzá, luego que aseguran se han enterado que esta es la pretensión del gobierno.
Se manifestaron en la plancha de concreto de Tuxtla Gutiérrez, frente al Palacio de Gobierno, donde aseguraron que han estado transitando en la vida normal y académica de esta
escuela normal.
Dijeron que cerrar esta escuela sería dejar sin oportunidades de estudio a los hijos de campesinos del estado, y por el contrario el gobierno debe de atender las necesidades de esta escuela porque hasta ahora carecen de libros y que se restablezca el sistema de internado que se perdió en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.
Exigen una mesa de diálogo con el gobierno del estado para que sean atendidas las demandas que tienen como comunidad escolar, como son recursos para lo asistencial.
Dijo que desde diciembre han venido buscando el diálogo con la Secretaría de Educación, pero no han tenido éxito. Sin embargo, han estado en actividades académicas, artísticas y culturales, para demostrar el espíritu de la escuela normal rural.
De manera reiterada, a través del vocero dejaron en claro que como estudiantes normalistas no han realizado ninguna acción a pesar de la amenaza de cierre a la escuela, sino se han mantenido ocupados en la vida académica y el proceso de formación profesional que llevan en la Mactumactzá. Aseguran que no han tenido que ver en los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días.
Cabe resaltar que en esta manifestación los muchachos no se cubrieron el rostro. ASICh